×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa 2024
Semana Santa 2024

VIDEO | Comipol inicia su operativo Semana Santa 2024 en coordinación con el COE

Se dispusieron 416 vehículos para ofrecer mejor servicio durante el operativo Semana Santa "Conciencia por la Vida 2024",

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol) inició este Jueves Santo su operativo Semana Santa 2024, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (Coe).

La Comipol, dirigida por el mayor general Rafael Vásquez Espínola, despachó el personal y los equipos que estarán instalados en demarcaciones estratégicas para asistir a la ciudadanía durante el asueto de Semana Santa.

Para la ocasión se integraron 416 vehículos para ofrecer mejor servicio durante el operativo Semana Santa "Conciencia por la Vida 2024", el cual culmina este domingo.

Vásquez Espínola, informó que concomitantemente se desplegará un gran personal y equipos con la finalidad de proporcionar un ambiente más seguro a quienes se desplacen por los tramos carreteros que cubre el Programa de Protección y Asistencia Vial.

"Queremos continuar brindando como siempre lo hemos hecho, un servicio profesional, eficiente, oportuno y gratuito a las personas cuyos vehículos sufran algún tipo de avería durante su desplazamiento por las diferentes carreteras país, en especial en estos días de asuetos, que se incrementa el número de vacacionistas", expuso.

Vásquez Espínola sostuvo que los hombres y mujeres de la Comipol, así como los vehículos y la indumentaria, se suman al operativo del COE con la meta de reducir la posibilidad de ocurrencia de accidentes, así como aumentar la seguridad de las vías.

Detalló que ese despliegue abarca 29 provincias, 34 tramos carreteros, equivalentes a unos 3,200 kilómetros de carretera.

Indicó que de los vehículos desplazados 277 son unidades patrulleras, 40 ambulancias, cinco camiones, de extracción, 40 grúas y 21 talleres móviles, entre otros.

El oficial agradeció a los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, por el apoyo para que la Comipol haga ese despliegue de vehículos y de más de 1,200 personas.

Recordó que ante cualquier eventualidad en las autopistas, las vías de comunicación son el teléfono 829-688-1000, número que dispone de un Chatbot para respuesta automática vía la aplicación WhatsApp; marcado al 911, para solicitar asistencia, y usar la aplicación Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.