×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El éxito de los Medias Rojas y de Rafael Devers

Batallan por la primera posición de la División Este de la Liga Americana

Al llegar a la jornada del jueves, los Medias Rojas de Boston se encontraban jugando un béisbol que, honestamente, no se esperaba para este momento de la temporada si se toman en cuenta los pronósticos sobre el equipo previo al inicio de la campaña.

Los pocos movimientos de la temporada muerta básicamente instalaron un sentimiento pesimista hacia la organización de la División Este de la Liga Americana.

Pero hay que recordar las palabras de Alex Cora durante su visita a la República Dominicana para dos partidos de exhibición: nosotros sentimos que podemos competir.

Los Medias Rojas amanecieron ayer con una marca de 18-13, a 1.5 juegos de la primera posición que ocupaban los Orioles de Baltimore. 

Y una de las razones para ese éxito es el trabajo del tercera base dominicano Rafael Devers, el hombre del contrato de US$313.5 millones.

Devers tiene una buena línea porcentual (.284/.411/.473) y además ha conectado tres cuadrangulares, con ocho empujadas y 10 anotadas en la temporada.

Pero más que nada, ha sido un líder dentro del clubhouse del equipo de Nueva Inglaterra, a pesar de su tímida personalidad.

Solo ha pasado un mes de la campaña y, ciertamente, los Medias Rojas no tienen demasiada profundidad para enfrentar lesiones o ausencias no anticipadas, pero por el momento las cosas van saliendo bien.

Y el muchacho de Samaná es una de las principales razones para ese tempranero éxito de los Medias Rojas en el 2024. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.