×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Central Park
Central Park

Incrementa presencia policial en Central Park debido a robos de celulares

El NYPD ha aumentado su presencia en el parque para abordar la creciente preocupación por los robos

Expandir imagen
Incrementa presencia policial en Central Park debido a robos de celulares
Central Park, un ícono de la Gran Manzana y un destino turístico popular, ha sido escenario de varios incidentes de robo de teléfonos inteligentes (FUENTE EXTERNA)

Central Park, un ícono de la Gran Manzana y un destino turístico popular, ha sido escenario de varios incidentes de robo de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos en lo que va del año, lo que ha llevado al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés) a tomar medidas adicionales.

Esta semana, el NYPD ha aumentado su presencia en el parque para abordar la creciente preocupación por los robos. Los oficiales están utilizando estrategias de inteligencia para identificar y detener a los delincuentes responsables de estos crímenes, que en algunos casos han sido violentos.

Los ladrones parecen estar apuntando especialmente a iPhones, auriculares Max y otros dispositivos electrónicos, según señalan las autoridades policiales.

"Estamos utilizando todos los recursos disponibles para abordar esta tendencia. Hemos aumentado la vigilancia con cámaras. También estamos utilizando nuestros auxiliares los fines de semana para abordar estas amenazas. Quien piense en molestar a nuestros visitantes, lo debe pensar. Será capturado", declaró Ruel Stephenson, comandante en jefe de NYPD en Manhattan Norte.

El despliegue policial cubre los cuatro distritos que rodean el parque, con agentes patrullando tanto a pie como en unidades móviles, y todos los accesos perimetrales están siendo monitoreados.

Los datos policiales indican un aumento del 350 % en los robos denunciados en lo que va de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior, la mayoría ocurriendo durante la noche.

En lo que va de 2024, se han reportado 18 robos en el parque, en contraste con solo cuatro en el mismo período del año pasado. Además, ha habido un aumento en los robos menores, como arrebatar teléfonos de las manos de las personas o llevarse objetos dejados sin supervisión.

Aunque no se han reportado heridos graves, los incidentes han generado preocupación en una de las atracciones más concurridas de la ciudad, que recibe aproximadamente 37.5 millones de visitantes al año.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.