Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rebeldes prorrusos negaron el acceso pleno a la OSCE al lugar del accidente

Expandir imagen
Rebeldes prorrusos negaron el acceso pleno a la OSCE al lugar del accidente
Rebeldes prorrusos armados permanecen apostados al lado de restos de fuselaje del avión Boeing 777 del vuelo MH 17 de la aerolínea Malaysia Airlines que se estrelló.
VIENA.- Rebeldes prorrusos negaron hoy el pleno acceso a los observadores de la OSCE en el lugar del accidente del avión malasio, supuestamente derribado en el este de Ucrania, confirmó la organización multilateral.

Según el embajador suizo ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Thomas Greminger, cuyo país presidente el organismo este año, "grupos locales, ilegales y armados" impidieron el pleno acceso al lugar a los observadores.

Un grupo de 21 observadores de la OSCE estuvieron esta tarde durante 75 minutos en el lugar del accidente, donde se produjeron además varios disparos al aire por parte de los rebeldes, agregó el diplomático helvético ante la prensa en Viena.

Tras la visita al lugar del accidente, los observadores fueron traslados "por razones de seguridad" a la cercana ciudad de Donetsk pero tienen previsto volver mañana, sábado, "con seguridad" al lugar del siniestro.

"Es un problema que debe ser tratado e instamos a todos los que tienen influencia sobre los actores en el terreno a que aseguren que el acceso mejore", manifestó Greminger.

Los observadores "recibieron acceso limitado pero no el necesario para hacer su trabajo. No tuvieron la libertad de movimiento que necesitan", concluyó el diplomático suizo.

La OSCE adoptó hoy una resolución consensuada entre todos los 57 países de esta organización, incluidas Rusia y Ucrania, en la que precisamente pide que no se obstaculicen las investigaciones del siniestro en el este de Ucrania.
Leer más