Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

“Unas 106 mil personas se alimentan diariamente del almuerzo de los comedores"

Estima que un plato de comida significa un ahorro de RD$110

SANTO DOMINGO.- El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón “Monchy” Rodríguez, declaró durante su participación en el Diálogo Libre del periódico Diario Libre, que diariamente se distribuyen a través de las 35 cocinas móviles y 18 lugares de expendio de alimentos, entre 105 y 106 mil raciones diarias que van a a los sectores más pobres.

Informó que desde septiembre del 2012 hasta la fecha se han distribuido 12.8 millones de raciones cocidas y 1.2 millones de raciones crudas.

Rodríguez, al describir el perfil de los Comedores Económicos, admitió que estos son necesarios debido a que “nuestro país no ha superado las condiciones de pobreza ni los niveles de desempleo, por lo que hay que suplir a quienes viven en condiciones de pobreza y marginalidad”.

Recordó que la estrategia para suplir de alimentos a los más pobres tiene sus orígenes durante la Era de Trujillo, luego fue continuada por el presidente Joaquín Balaguer en la década del 70, en el siglo pasado, y retomado por los actuales gobiernos peledeístas. Aseguró que estos alimentos van a los sectores “de mayor vulnerabilidad económica” y aportan el 55 % de las calorías sobre una dieta de dos mil calorías.

Leer más