Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rebeldes pero educados

"Los hongkoneses somos así. La gente se asombra pero es que no queremos molestar al prójimo"

HONG KONG .- La extrema limpieza es una de las peculiaridades de las revueltas de Hong Kong, cuyos jóvenes han creado un sofisticado sistema de recogida de basuras e incluso el primer mecanismo de reciclaje a gran escala en la isla.

En Hong Kong, los manifestantes no son solo estudiantes, también son basureros, repartidores de comida o limpiadores y gestores de equipos. Son "buenos ciudadanos".

"Los hongkoneses somos así. La gente se asombra pero es que no queremos molestar al prójimo. Nos han enseñado a ser buenos ciudadanos, mirar por los demás y en una situación como esta, no queremos ningún problema", explica Jason, un joven de 24 años que trabaja de prácticas en un instituto de secundaria.

Este veinteañero habla con Efe cerca de uno de los múltiples puestos de recogida de basura instalados en la zona de Admiralty, el corazón de la protesta, en los alrededores de la sede del Ejecutivo local, sobre cuya fachada hay pegados carteles exigiendo la dimisión del jefe del Gobierno de Hong Kong, pero también pidiendo disculpas por los "inconvenientes causados".