Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Sotheby's subastará en noviembre 125 obras de Picasso

La colección presenta una amplia visión de toda la carrera del pintor malagueño

Expandir imagen
Sothebys subastará en noviembre 125 obras de Picasso
NUEVA YORK. La casa de subastas Sotheby's venderá el 3 de noviembre una colección que comprende más de 125 obras del pintor español Pablo Picasso, bajo el título "Picasso Through the Eyes of a Connoisseur".

La colección está compuesta por grabados, linóleos, esculturas, litografías y cerámicas, mientras que otras pinturas y dibujos de Picasso se incluirán en la subasta de arte moderno e impresionista de Sotheby's del próximo 4 y 5 de noviembre.

Entre las obras que serán subastadas el 3 de noviembre destacan trabajos como "Portrait de Femme au Chapeau et au Corsage Imprime" (1962) y "Portrait de Jeune Fille d'après Cranach le Jeune, II" (1958), que Sotheby's espera que superen los 600.000 dólares.

La colección presenta una amplia visión de toda la carrera del pintor malagueño, desde un "Le Collier" de 1923 hasta trabajos de los años 70, en este más de centenar de piezas.

Según señala la casa de subastas en un comunicado, la colección es una "verdadera visión general de la carrera de Picasso y de sus capacidades en el grabado meticulosamente reunidas por un coleccionista privado estadounidense en décadas".

"Demuestra admirablemente la habilidad de Picasso para evolucionar, innovar y proyectar su vocabulario visual en múltiples medios", continúa Sotheby's.

La colección también incluye "Femme aux Cheveux Verts" (1949), una serie de ocho litografías que retratan a su amante y musa Françoise Gilot en varias fases, de manera que el espectador puede comprobar el trabajo en cada etapa de la litografía y el efecto que produce en el resultado final.

Sotheby's recordó también que la subasta de arte moderno e impresionista incluye "Femme au Col de Fourrure (Marie-Thérèse)" (1937), un retrato de su amante y "musa dorada" que la casa espera vender en entre cuatro y seis millones de dólares.

El cuadro, pintado dos años después del nacimiento de su hija en común, Maya, ilustra la energía y la pasión que le inspiraba Marie-Thérèse durante el periodo surrealista del pintor.

En esta subasta también se incluyen dibujos de Picasso como "Harlequin et Femme Nue" (1969) y "Le Retournant de la Paix" (1962).