Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Concluye este domingo el Festival de Minibasket Semana Santa 2013

Expandir imagen
Concluye este domingo el Festival de Minibasket Semana Santa 2013

SANTO DOMINGO. El Festival de Minibasket Semana Santa 2013 será clausurado mañana domingo en  horas de la tarde en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en un acto que contará con la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.


Más de 800 niños de 30 clubes del Gran Santo Domingo participan en la actividad, que se inició el jueves, donde recibieron capacitación deportiva y charlas sobre importantes valores humanos, informó el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

"Buscamos entretener a nuestros atletas de minibaloncesto, de mente y espacio, ocupándolo en actividades atléticas y recreativas", apuntó Uribe. "Queremos inculcarles los valores patrios y cívicos a los niños".

El certamen está dedicado al empresario Jesús Santos, propietario de Bizcochitos Esponjosos, quien ha respaldado las actividades relacionadas con el baloncesto por años. Uribe destacó el gra aporte que ha realizado el Ministerio de Deportes y Recreación.

Uribe resaltó la participación de cerca de un millar de niños y niñas, a sazón de 200 por día, los cuales tienen garantizados su transporte desde su lugar de origen, ida y vuelta, y una buena alimentación que incluye desayuno, almuerzo y meriendas.

Además de lo recreativo que ha ocupado la mente de los pequeños atletas, le le ha hecho conciencia de lo que significa la Semana Mayor, su carácter espiritual y religioso y el acercamiento a Dios.

 Uribe informó que se han impartido charlas de orientación con especialista de la sicología, atenciones fisioterapéuticas y clínica de baloncesto y diversos juegos recreativos como carreras de sacos y pañuelos, entre otros.

De la Casa Nacional de Baloncesto señaló que cuentan con 50 camas hábiles para recibir equipos y delegaciones del interior del país, ahí mismo al lado de las canchas, y que en los próximos meses tendrán un comedor habilitado.

 Junto a Uribe trabajan en la coordinación el técnico Félix Sosa, encargado de la Casa Nacional del Minibasket y un cuerpo de entrenadores que integran Juan de la Cruz, Elías Mejía, Calos Montás (Vivita), Juan Pablo Brito, Nelson Rincón, Gregorio Núñez, Freddy Sánchez y Luis Rojas, todos de reconocida calidad en categorías menores.