Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Spurs toma ventaja en la serie sobre Warriors

Expandir imagen
Spurs toma ventaja en la serie sobre Warriors
Tony Parker (9), de los Spurs, supera la defensa de Stephen Curry (AP).

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) - Stephen Curry salió cojeando de los vestidores y caminó por un largo pasillo con su tobillo izquierdo envuelto en cinta negra.

Si algo demostró el tercer juego de la segunda ronda de postemporada de Golden State contra los Spurs de San Antonio, fue que cuando los disparos de Curry no están cayendo dentro del aro, los Warriors pueden lucir como un equipo ordinario.

Curry falló 12 de sus 17 tiros de campo en su peor desempeño en la postemporada y los Warriors perdieron el viernes por 102-92 ante los Spurs, que tomaron ventaja en la serie por 2-1.

"Tengo fe en Steph. Creo que se recuperará", dijo su compañero de equipo Klay Thompson. "No sé cómo se está sintiendo. Ojalá esté con nosotros. Es nuestro mejor jugador, es nuestro líder. Pero si no está (con nosotros), tendremos que hacerlo colectivamente y no dejar que eso nos moleste".

Los Warriors esperan que Curry esté de regreso sano para el cuarto juego, a realizarse el domingo por la tarde.

"Recibirá tratamiento. Veremos cómo responde a ello. Ojalá esté listo para jugar", dijo el entrenador en jefe Mark Jackson. "Si no, nosotros tenemos chicos más que capaces para salir y conseguirnos una victoria", agregó.

Con Thompson encestando también siete de 20 tiros de campo y la pobre defensiva de los Warriors, no tuvieron oportunidad de superar a Tony Parker, Tim Duncan y el resto de los favoritos Spurs.

"Ellos van a disparar el balón de la manera que lo hacen en todos los juegos", comentó el pivote de los Warriors Andrew Bogut. "Sencillamente no es realista. Cuando no están tirando nuestra defensa necesita ser aun mejor para mantenernos con oportunidad en los juegos".

"Ellos son grandes tiradores. Van a seguir disparando. No se trata de que Steph y Klay fallen tiros. La ofensiva no fue tan mala. El problema estuvo en la defensa. NO tuvimos la misma energía defensivamente", añadió.

Parker anotó 25 de sus 32 puntos en una crepitante primera mitad, Duncan agregó 23 unidades y 10 rebotes por los Spurs.

El argentino Emanuel Ginóbili sumó 12 puntos en 27:47 minutos. Acertó cuatro de 11 tiros de campo y de 3-3 en tiros libres; registró cinco rebotes y cuatro asistencias.

Kawhi Leonard terminó con 15 puntos y nueve rebotes, y Parker sumó cinco asistencias y cinco tableros para ayudar a los Spurs a recuperar la ventaja de jugar en casa después de resistir un breve repunte del adversario en el cuarto período.

El brasileño Tiago Splitter contribuyó con cuatro puntos y cuatro rebotes para San Antonio en 8:55 minutos

San Antonio superó a Golden State en efectividad en tiros de campo por 50,6 a 39,3% y contuvo a Curry y Thompson por primera vez en la serie.

Thompson anotó 17 puntos tras acertar siete de 20 tiros de campo, mientras que Curry encestó 16 unidades.