Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Francisco García dice que dejará el equipo nacional después del Mundial

El escolta promedia 13,8 puntos en 56 partidos con la selección

Expandir imagen
Francisco García dice que dejará el equipo nacional después del Mundial
Francisco García lleva 11 años vinculado al equipo nacional.

SANTO DOMINGO. Desde que debutó en los Juegos Panamericanos de 2003, Francisco García ha sido un referente obligatorio en el seleccionado nacional de baloncesto y en cualquier muñeco del equipo para la Copa Mundial de España, es el dueño indiscutible de la posición tres.

Pero a sus 32 años, el suplente de los Houston Rockets entiende que es hora de colgar el uniforme tricolor.

"Siempre quiero estar con ellos, pero esta vez será mi último, porque vienen muchos jóvenes por detrás que merecen una oportunidad", le dijo García al sitio en la Internet de FIBA Américas.

Su carrera de ocho temporadas en la NBA entre Sacramento y el quinteto texano lo tiene a ley de 29 triples para alcanzar los 600.

En el Premundial de 2005 disputado en el Virgilio Travieso el francomacorisano logró su mejor desempeño individual (18,9 puntos y porcentaje de 51% del campo).

Con una media de 13,8 puntos en 56 partidos oficiales, a García se le ha criticado por desempeños por debajo de su estatus NBA en partidos claves del conjunto quisqueyano.

Son números tan respetados para un anotador criollo en la arena internacional como los de Vinicio Muñoz, Luis Felipe López e Iván Mieses.

Pero en el iris de los seguidores del equipo no se borran actuaciones como ante Macedonia en el Repechaje de 2012 con 28 puntos, y frente a Puerto Rico en el Premundial pasado, cuando marcó 18 tantos en una etapa en la que el equipo no tenía mañana.

"El futuro del equipo dominicano es excelente. Es increíble lo que hemos avanzado en cinco años. Dos o tres jugadores más irán. Luego veremos lo duros que son Jack Michael Martínez, Charlie Villanueva, Al Holford y yo para llevar al equipo hasta lo más lejos posible este verano", dijo García.

NPerez@diariolibre.com