Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Sameji da el primer zarpazo de la final, al vencer al Club Domingo Paulino

Expandir imagen
El Sameji da el primer zarpazo de la final, al vencer al Club Domingo Paulino
Edward Santana marcó 26 puntos en el triunfo de Sameji.

SANTIAGO. Los pronósticos estaban en contra, pero la estrategia del entrenador David Díaz y del reservista Lennin Sosa se encargaron de destrozarlos, luego de que Sameji careciera de tres figuras principales.

Sosa fue sacado de la banca en los minutos finales y con su actuación fue clave para la primera victoria de Sameji 96-92 en la serie final del baloncesto de Santiago, ante el Club Domingo Paulino, que comenzó ayer en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

"Le doy gracias a Dios y -al dirigente- David (Díaz) por permitirme jugar en los últimos minutos", manifestó Sosa. Con 2:26 por jugar, Sosa recibió un pase por el lado izquierdo para marcar un triple, y poner a su equipo 87-90. "Nunca he tenido un juego así en mi vida".

Juan Miguel Suero falló una bandeja, pero Alexis Montás estuvo en el lugar correcto para tomar un rebote ofensivo, luego de que fallara y puso el partido de uno debajo con 1:58. Por jugar.

El mismo Suero (1:44) marcó el segundo de dos tiros libres para empatar el encuentro a 90.

Luego con 57 segundos apareció Sosa con otro triple en una asistencia de Suero que le dio una ventaja 93-90, que fue inalcanzable para el CDP.

Sosa, quien marcó nueve puntos (todos triples) hizo olvidar, al menos en el primer día, las ausencias de Gerardo Suero, Luis Martínez y Amaury Fermín.

Edward Santana lideró a Sameji con 26 puntos, Montás, quien sustituyó a Correa como refuerzo, 19, al igual que Juan Miguel Suero y Chris de la Rosa 13.

Jimmy Baxter lideró al CDP con 26 puntos, Rome Sanders, 16 y Manuel Fortuna y José Acosta, con 18 cada uno. La final continúa el miércoles a las 8:00 p.m. CSG