Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Shabazz Napier agudiza el tema sobre el pago a estudiantes

La estrella de los Huskies de Connecticut tuvo noches que se fue a la cama "muerto de hambre"

Expandir imagen
Shabazz Napier agudiza el tema sobre el pago a estudiantes
Shabazz Napier fue clave para el triunfo de Connecticut.

SANTO DOMINGO. El dilema sobre los estudiantes atletas en el deporte universitario de la NCAA en Estados Unidos no pudo quedar mejor retratado. El armador Shabazz Napier, miembro del equipo campeón del torneo universitario de baloncesto, los Huskies de Connecticut, ofreció unas declaraciones que dejan al desnudo el problema en cuestión.

Napier le dijo a reporteros que en algunas ocasiones se fue a la cama "muerto de hambre", porque no podía comprar comida. Después de que un oficial de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (National Labor Relations Board (NLRB) dijo en marzo de que jugadores del fútbol universitario con becas completas en Northwestern University son empleados universitarios, Napier ofreció su comentario.

"Nosotros como estudiantes atletas somos utilizados por lo que sabemos hacer muy bien, y nosotros definitivamente somos bendecidos de tener una beca universitaria", dijo Napier al Washington Post el pasado 8 de abril. "Pero al final del día, eso no cubre todo. "Tenemos noches de hambre en las que no tenemos suficiente dinero para adquirir comida".