Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Grizzlies vencen a Thunder en tiempo extra

Los Grizzlies se mantuvieron firmes y en el periodo extra se encargaron de hacer el trabajo

Expandir imagen
Grizzlies vencen a Thunder en tiempo extra
El español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, dispara frente a Serge Ibaka, del Thunder de Oklahoma City. AP/Sue Ogrocki
OKLAHOMA CITY (AP) - Nada alteró a los Grizzlies de Memphis.

Ni desperdiciar una ventaja de nueve puntos en el cuatro periodo y otra de cinco en los últimos 19 segundos de tiempo regular. Tampoco los 20 puntos que Kevin Durant anotó después del tercer cuarto. Ni siquiera permitir un improbable remate con el que se empató el marcador y obligó a ir a tiempo el extra.

Los Grizzlies se mantuvieron firmes y en el periodo extra se encargaron de hacer el trabajo. Zach Randolph anotó 25 puntos para que los Grizzlies de Memphis vencieran el lunes 111-105 al Thunder de Oklahoma City y empataran a un triunfo por bando su serie de primera ronda de la postemporada.

"Mantuvimos la confianza y entendimos que ellos iban a armar rachas", dijo el alero de Memphis Tony Allen. "Tenemos que soportar la tormenta manteniéndonos juntos sin desfallecer".

Mike Conley añadió 19 unidades y 12 asistencias a la causa de los Grizzlies, que ejecutaron su plan de juego a la perfección y se colocaron en gran posición para ganar el tercero de la serie, el jueves en Memphis. Oklahoma marcó el ritmo del partido durante la mayor parte del encuentro en su victoria 100-86 del primer juego pero el lunes los Grizzlies tuvieron éxito en bajar las revoluciones y limitaron las oportunidades del Thunder en rompimientos rápidos.

"Básicamente va a ser un duelo de anotaciones", dijo Allen, quien elogió a sus compañeros por jugar muy bien a la defensiva contra Durant. "Nosotros vamos a usar la fuerza, ellos la velocidad. El que pueda frenar más avances será el que gane los partidos".

Las estrellas de Oklahoma lograron grandes números pero tuvieron que luchar por cada punto. Kevin Durant totalizó 36 tantos y 11 rebotes pero acertó sólo 12 de 28 tiros de campo y al medio tiempo sólo tenía ocho puntos y al final del tercer periodo 16. Russell Westbrook sumó 29 unidades, también por Oklahoma City, pero atinó apenas 11 de 28 disparos. Serge Ibaka agregó 15 puntos y 11 rebotes pero el Thunder tuvo un promedio de efectividad menor a 40% en tiros de campo.

"fallamos algunos tiros que debimos haber convertido", dijo el técnico de Oklahoma Scott Brooks. "Hay que darles crédito. Hicieron un buen trabajo al bloquearnos y no pudimos desmarcarnos como se necesitaba. Creo que en la segunda parte tuvimos una oportunidad pero desafortunadamente no concretamos un par de jugadas importantes".

El enceste de Randolph en bandeja, con 26 segundos restantes en la prórroga, puso a los Grizzlies arriba por dos. Serge Ibaka cometió una infracción al intentar un disparo, lo que devolvió el balón a los Grizzlies.

Courtney Lee convirtió un par de tiros libres por Memphis para poner la diferencia en cuatro unidades. Durant falló un triple y Randolph anotó dos veces desde la línea de castigo, con nueve segundos restantes, para resolver el duelo, lo que representó la primera victoria de Dave Joerger, entrenador de los Grizzlies, en postemporada.