Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Maíta advierte que nadie tiene puesto seguro en las selecciones

Para mitad de junio anunciarán integrantes de los dos equipos de baloncesto

Expandir imagen
Maíta advierte que nadie tiene puesto seguro en las selecciones
José -Maíta- Mercedes dirigirá las selecciones sub-15 y sub-18.

SANTO DOMINGO. Los puestos en la selección sub-15 y en la sub-18 de básket están disponibles, pues nadie lo tiene seguro en ninguno de los dos grupos.

"No hay sembrados, tienen que ganarse los puestos", manifestó el seleccionador de ambos grupos, José -Maíta- Mercedes. La selección sub-15 se prepara para el torneo CentroBasket de esa categoría que será en Panamá (16-20 de julio) y la sub-18 para el Premundial de la división en Colorado Springs, Estados Unidos (20-24 de junio).

En la sub-18 existen alrededor de 22 jugadores, tomando en cuenta ocho de los que formaron parte del oro ganado por la entonces sub-17 en 2013, pero que ahora estudian en becados en Estados Unidos. Cuatro de ese equipo dorado, que viven en el país, también se entrenan por un puesto. La sub-15 cuenta con 20.

De lunes a jueves, los jugadores de ambas selecciones que residen en el Distrito se entrenan en el Palacio de los Deportes, pero de viernes a domingo, los dos grupos reciben a los de las distintas ciudades. Junto a Mercedes llevan el compromiso técnico Melvin López, Juan Matos y Juan Pablo Brito.

Equipos y fogueo

Antes de partir hacia Colorado se espera la presentación oficial del equipo dominicano sub-18. Eso sería alrededor del 18 de junio, y para esa fecha "espero se puedan anunciar ambos equipos (oficiales), sino por los menos tener 13 o 15 de la sub-15, pues ya estaremos a un mes".

Entre el 7 y 8 de junio, con la sub-18, y entre el 10 y 12 de junio, la sub-15, se espera un fogueo contra Puerto Rico, aunque "si se consiguen los recursos" para viajar a Colorado al menos 10 días antes del Premundial, lo cual es el objetivo, entonces ese fogueo va, pero en terreno estadounidense.

Para este fin de semana, será probado el joven Imani Figuereo, residente en Miami, pero nacido en el país, en Ocoa.