Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Barcelona podrá comprar jugadores

la FIFA dejó en suspenso el castigo que le había impuesto

Expandir imagen
Barcelona podrá comprar jugadores
Andrés Iniesta (8), Xavi (6) y Lionel Messi (10) fotografiados luego de que Athletic de Bilbao anotó un gol contra Barcelona el 20 de abril del 2014 (ap).
ZURICH.- Barcelona, muy necesitada de refuerzos, podrá comprar jugadores durante el receso de verano pues la FIFA dejó en suspenso el castigo que le había impuesto a la espera de que se tramite una apelación.

La FIFA prohibió a Barcelona adquirir jugadores por un año tras dictaminar que había habido irregularidades en la adquisición de jóvenes promesas.


Pero el organismo dijo el miércoles que la apelación presentada por el club tiene méritos y por lo tanto la sanción queda en suspenso.

El presidente de la comisión de apelaciones Larry Mussenden dijo que se tomó esa decisión porque es poco probable que la apelación se resuelva antes del 1ro de julio, cuando abre el período de transferencias, según dijo la FIFA en un comunicado.

La medida de la FIFA no es inusual. Ya había hecho lo mismo cuando Chelsea apeló un castigo similar por la compra de Gael Kakuta al Lens de Francia, en un caso que se resolvió antes de que la comisión de apelaciones emitiese su veredicto final.

Barcelona está muy necesitado de refuerzos, sobre todo en el arco y la defensa, por lo que el anuncio de la FIFA trajo alivio al club catalán.
Leer más