Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia
Iglesia

Buscan lograr “La Mejor República Dominicana”

La jornada evangélica “Una Nación, Un Día” impulsa el referido movimiento en el país

SD. Con el interés de lograr “La Mejor República Dominicana” iglesias, concilios y entidades eclesiásticas evangélicas trabajan en una jornada denominada “Una Nación Un Día” para impulsar una transformación social positiva que genere cambios en la sociedad.

En la jornada cuentan con el apoyo de 2,500 voluntarios extranjeros, procedentes de 12 países y de más de 10 mil voluntarios dominicanos. El Codue, Conedo, la Red Pastoral, Conacope y otras entidades participan en la jornada.

Los misioneros trabajarán en los barrios, universidades, hospitales públicos y plazas comerciales de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Monte Plata, San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan de la Maguana, Bonao, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Moca, Nagua, Valverde (Mao), Puerto Plata, Cotuí y Montecristi.

Desde el pasado lunes se instalaron hospitales móviles, en los que se ofrecerá atención médica y entregarán más de US$4.5 millones en medicamentos de forma gratuita en el Estadio Olímpico en Santo Domingo, el Estado Temístocles Metz en San Cristóbal, el Estado Cibao en Santiago y en Monte Plata, Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

Para dar a conocer los detalles de la jornada, una comitiva integrada por Dominic Russo, presidente fundador de “Una Nación, un Día”, Raffy Paz, coordinador nacional de “Una Nación, un Día” y pastor de la iglesia palabra de Dios, Miguel Susana, director de prensa, y Eury Cabral, asesor de Comunicaciones, realizaron una visita de cortesía al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada. Durante el encuentro el pastor Raffy Paz explicó que a través de “Una Nación, un Día” invitan a la ciudadanía, autoridades y empresarios a involucrarse en un proceso de transformación social positiva, que no se podría lograr sólo trabajando en las iglesias. También proclamarán la palabra de Dios.

Dijo que los misioneros realizarán acciones humanitarias “sembrando esperanza”.

“No solamente están donando zapatos, se sientan con los niños, y les lavan los pies antes de ponerle el zapato. Devuelven la dignidad a los niños”, explicó. Se trata de un donativo de 250 mil pares de zapatos para infantes pobres.

Además, precisó que están reparando más de 700 bombas malacates identificados por el INDRHI.

En adición a eso, se construyen 100 casas en varias zonas del país para personas pobres.

En el marco de la jornada se ofrecerá mañana conferencias para pastores, líderes y empresarios en Santiago y en Santo Domingo.

Paz reveló que el evento logró el apoyo del presidente Danilo Medina, luego de que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, exhortara a su homólogo a respaldar una jornada similar a la realizada con éxito en su país.

Al respecto, Dominic destacó que con el evento realizado en Honduras lograron disminuir la violencia y la deserción escolar, entre otros problemas.

Destacó que en la República Dominicana la jornada culminará el próximo sábado con la realización de 20 concentraciones masivas en igual cantidad de estadios de varias zonas del país para comprometer cientos de dominicanos a involucrarse en un proceso de cambio. En el Estadio Olímpico el evento iniciará a las 5:00 p.m. Crearán una red de personas para dar continuidad al movimiento.

TEMAS -