Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Blazers supera a Rockets con 43 puntos de Aldridge

Dwight Howard lució imparable a principios del juego y anotó 25 puntos en la primera parte

Expandir imagen
Blazers supera a Rockets con 43 puntos de Aldridge
LLaMarcus Aldridge (derecha) clava el balón en la canasta ante la defensa de Omer Asik (3) de los Rockets de Houston en el partido del miércoles (ap).
HOUSTON- El hijo de Lamarcus aldridge, JJ, de 5 años, le envió un mensaje de texto luego de la victoria de los Trail Blazers de Portland en el primer juego de la serie de postemporada diciéndole que al clavar la pelota en la canasta se parecía a Spider Man.

Para los Rockets de Houston, Aldridge lució como un súper héroe en varias jugadas.


Aldridge mantuvo su dominio contra los Rockets al anotar 43 puntos y llevar a Portland a una victoria de 112-105 sobre los Rockets de Houston el miércoles por la noche para ponerse en ventaja de 2-0 en la primera ronda de postemporada.

Aldridge ha brillado en su regreso al estado donde nació y dio a los Blazers una buena ventaja en la serie, cuyo tercer partido se jugará en casa de Portland. El exestrella de la Universidad de Texas, quien creció en Dallas, se rio con ganas y dijo "tal vez" cuando le preguntaron si prefería quedarse en el estado de la estrella solitaria luego de sus dos impresionantes actuaciones.

"(Tener ventaja) de 2-0 cuando vas a empezar los partidos como local está muy bien pero no hemos terminado", dijo. "Vamos a mantenernos hambrientos, seguiremos humildes, iremos a casa y trataremos de duplicar el éxito".

Aldridge se convirtió en el primer jugador que anota más de 40 puntos en partidos consecutivos desde que Lebron James lo hiciera en mayo de 2009, al encestar la mayor cantidad de puntos de su carrera y una marca del equipo en postemporada con 46 tantos en el partido del domingo, que se decidió en tiempo extra.

Es el primer jugador en la historia de los Trail Blazers que anota más de 40 puntos en dos partidos de postemporada y sus 89 puntos en los dos primeros encuentros del equipo en playoff sólo son superados por dos jugadores Michael Jordan (1986, 1988) y Jerry West (1965), en los pasados 50 años.

Ya llevó a los Blazers a ganar los dos partidos como visitantes en el inicio de una serie de postemporada apenas por segunda vez en la historia de la franquicia y la primera desde que en 1977 le ganaron a los Lakers de Los Ángeles lo primeros dos encuentros de la serie.

Demian Lillard encestó seis tiros libres al final del partido para auxiliar en la victoria, pero el base dio todo el crédito por el triunfo a Aldridge.

"¿Qué pueden hacer para detenerlo? Otra vez estuvo grandioso, como en el primer partido", dijo Lillard. "Cuando varios jugadores no podían anotar ni jugaban bien él nos llevó. Otra vez jugó como un Jugador Más Valioso".

Los Rockets dedicaron sus prácticas de los dos últimos días diseñando maneras de detener a Aldridge, pero al parecer nada perturbó al alero que mide 2,10 metros (6 pies 11 pulgadas).

"Tratamos de cambiar esta noche", dijo el entrenador de los Rockets Kevin McHale. "Él hizo rotaciones, se movió mucho y tuvimos problemas para hacer que nuestros jugadores lo siguieran. Tratamos de que la pelota no llegara a sus manos tanto como pudimos".

James Harden acertó un triple cuando quedaban 30 segundos por jugarse para acercar a los Rockets a tres puntos. Lillard hizo dos tiros libres antes de que Harden fuera expulsado por acumulación de faltas unos 10 segundos después. Mo Williams y Lillard concretaron un par de tiros libres para asegurar la victoria.

Por los Rockets el pívot Dwight Howard lució imparable a principios del juego y anotó 25 puntos en la primera parte pero en la segunda apenas consiguió siete.

Tras fallar 20 disparos en el primer partido, Harden prometió un mejor desempeño en el segundo pero apenas acertó 6 de 19 tiros de campo y terminó con 18 puntos.

"No tenemos el mismo ritmo que en la campaña regular, necesitamos recuperarlo", dijo Harden.
Leer más
    TEMAS -
    • NBA