Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Karl Towns jugará con la República Dominicana fogueo contra Estados Unidos

El delantero/centro ingresará la próxima temporada al básquet colegial de la NCAA

Expandir imagen
Karl Towns jugará con la República Dominicana fogueo contra Estados Unidos
Karl Towns, junto a John Calipari en los premios Espys.

SANTO DOMINGO. La participación de Karl Towns con el equipo dominicano en la Copa Mundial es una interrogante mayúscula, pero todas las puertas no se han cerrado para que el delantero/centro sea parte del plantel que estará en España.

De acuerdo con el sitio kentukcysportradio.com, Towns jugará con el quinteto criollo en el partido de exhibición que disputará el 20 de agosto ante los Estados Unidos en el Madison Square Garden de Nueva York.

Towns, de 18 años, será parte del plantel de la Universidad de Kentucky que se fogueará con el equipo dominicano en Bahamas entre el 10 y 12 de agosto.

Orlando Antigua, dirigente del quinteto tricolor, ha dejado escasas posibilidades de que Towns, de 6'11, haga el viaje a Europa debido a que sus compromisos académicos le exigen estar en aulas al dos de septiembre.

Eduardo Najri, gerente general del equipo, dijo esta semana que la presencia del gigante depende de Antigua, quien podía utilizarlo en los primeros tres partidos de la primera ronda.

El pasado martes, Towns fue premiado como Boys Gatorade Player of the Year 2014, galardón que entrega la cadena ESPN en sus premios Espys al mejor atleta del bachillerato en los Estados Unidos.

Towns ha jugado los últimos dos años con el equipo nacional en la parte delantera como reemplazo de Al Horford y Jack Michael Martínez.

NPerez@diariolibre.com