Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Puerto Rico aplasta a República Dominicana 70-27 en Centrobasket femenino

Expandir imagen
Puerto Rico aplasta a República Dominicana 70-27 en Centrobasket femenino
El conjunto dominicano fue vapuleado por Puerto Rico en su partido de apertura (fe).

MÉXICO.- La puertorriqueña Sandra García anotó 15 puntos en la victoria de su selección por 70-27 sobre la de República Dominicana en la primera jornada del Centrobasket femenino que transcurre en Monterrey.

García completó su presentación con siete rebotes y una asistencia. Cynthia Valentín y Carla Cortijo aportaron nueve puntos cada una en el partido que abrió la actividad del grupo A del Centrobasket, que sigue con el juego entre México y Costa Rica.

78-31. Cuba apabulla a El Salvador 

La cubana Marlén Cepeda encabezó hoy con trece puntos la paliza por 78-31 que su selección infligió a la de El Salvador en el segundo partido del grupo B del Torneo Centrobasket femenino que se disputa en la ciudad mexicana de Monterrey.

Cepeda firmó además catorce rebotes en veinticuatro minutos de juego. Su compañera Clenia Noblet Aportó once puntos y seis rebotes, y Arlenys Romero y Suchitel Ávila, quienes vinieron desde la banca, registraron diez cada una.

Por El Salvador destacó Hillary Martínez, con diez enteros, seis rebotes y una asistencia en 32 minutos del partido jugado en el Gimnasio Nuevo León.

En el primer partido de la jornada, Islas Vírgenes derrotó por 56-46 a Jamaica, que completan el grupo B.

Cuba e Islas Vírgines lideran con dos puntos y cierran con uno El Salvador y Jamaica.  El grupo A lo integran Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico y México. 

Islas Vírgenes domina a Jamaica 56-46

Islas Vírgenes derrotó hoy 56-46 a Jamaica guiada por la cuota de 24 puntos de su jugadora Natalia Day en un juego del grupo B del Centrobasket femenino, que reúne a ocho países en la ciudad mexicana de Monterrey.

Day cerró el juego con 24 puntos y 18 rebotes sin asistencias y su compañera Tanecka Carey contribuyó con diez puntos, tres rebotes y tres asistencias a la victoria de Islas Vírgenes en el gimnasio Nuevo León, de Monterrey.

La mejor jugadora de Jamaica en el partido ha sido Shereesha Richards con 15 puntos y cinco rebotes.

Islas Vírgenes y Jamaica comparten el grupo B con El Salvador y Cuba; y el grupo B lo conforman Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico y México.

El Centrobasket terminará el sábado 26 de julio con los cuatro mejores clasificados para el Preolímpico de Río y los tres primeros con boleto para los Panamericanos de Toronto 2015. La jornada seguirá con los juegos El Salvador-Cuba, República Dominicana-Puerto Rico y México-Costa Rica.