Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

República Dominicana triunfó ante México con pizarra de 58-55

Danilsa Andujar encestó a cinco segundos del final para consolidar el triunfo

Expandir imagen
República Dominicana triunfó ante México con pizarra de 58-55
El conjunto femenino logró una victoria frente a México. Está 1-1 en el torneo (fe).

MEXICO.-  Danilsa Andujar encestó a cinco segundos del final y República Dominicana consolidó hoy su triunfo de 58-55 sobre México en la segunda jornada del Centrobasket femenino que se disputa en la ciudad mexicana de Monterrey.

Andujar anotó ocho puntos en el juego, incluida la canasta que selló la victoria, cuando México se había acercado 56-55 y presionaba a la República Dominicana, en un partido en el que ambos mantuvieron una ventaja corta en los tableros.

La mejor jugadora dominicana en el duelo del Gimnasio Nuevo León fue Carmen Guzmán, que anotó 17 puntos; la mexicana Jazmín Valenzuela marcó 15 para México, que se quedó con marca de un partido ganado y uno perdido.

República Dominicana tiene el mismo registro que México en el grupo A que encabeza Puerto Rico con dos triunfos y que tiene a Costa Rica en el fondo con dos derrotas.

Cuba domina las clasificaciones del grupo B con dos triunfos, Islas Vírgenes y Jamaica tienen una victoria y una derrota y El Salvador acumula dos reveses.

Este jueves jugarán Puerto Rico ante México, República Dominicana ante Costa Rica en el grupo A y Jamaica con Cuba y El Salvador con Islas Vírgenes en el B.

92-27 Puerto Rico limita la ofensiva de Costa Rica para un triunfo amplio

Puerto Rico limitó a Costa Rica en su ataque y le propinó una paliza de 92-27 para su segundo triunfo en el Centrobasket femenino que cerrará hoy la segunda jornada con el duelo entre el quinteto local, México, y República Dominicana.

Costa Rica terminó 14-25 el primer periodo y apenas logró marcar nueve el resto del juego ante la fuerte defensiva de Puerto Rico, con un ataque dirigido por sus jugadoras Sandra García, Yolanda Jones y Allison Gibson.

García anotó 17 puntos, Jones 15 y Gibson 14 para sentenciar la victoria de Puerto Rico, que se colocó con dos triunfos al frente del grupo A y a la espera del resultado del choqueMéxico-República Dominicana

Cuba tomó el liderato del grupo B con dos triunfos sin derrota al imponerse 60-50 a Islas Vírgenes en esta jornada en la Jamaica superó 58-36 a El Salvador.

Los cuatro finalistas se clasificarán al torneo Preolímpico de Ríos de Janeiro 2016 y los tres primeros lugares obtendrán su pase directo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

Cuba derrota a Islas Vírgenes en un cerrado duelo

Cuba tomó el liderato del grupo B con dos triunfos sin derrota al imponerse hoy por 60-50 a Islas Vírgenes en el partido más disputado del Centrobasket femenino que transcurre en la ciudad mexicana de Monterrey.

El equipo cubano mantuvo la ventaja en la pizarra en los cuatro periodos, 12-10, 10-9, 20-14 y 18-17 para acumular diez enteros de ventaja sobre su rival caribeño en el encuentro celebrado en el Gimnasio Nuevo León.

Marlen Cepeda encabezó la ofensiva cubana con 17 puntos y diez rebotes. Yamara Amargo anotó 14 unidades con cinco rebotes y la mejor jugadora de Islas Vírgenes fue Natalie Day con 23 y 14 rebotes.

Cuba domina el grupo B con dos triunfos en igual número de jornadas, por delante de Islas Vírgenes y Jamaica, que tienen una victoria y una derrota y en el fondo está El Salvador con dos reveses.

En el grupo A, Costa Rica jugará contra Puerto Rico y México se medirá con República Dominicana en los partidos que completan la jornada de este miércoles.

Los cuatro finalistas se clasificarán al torneo Preolímpico de Ríos de Janeiro 2016 y los tres primeros obtendrán su pase directo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.