Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El club Villa Francisca alega Abadina le maltrata

"Le negó su participación en el torneo de baloncesto U-17"

Expandir imagen
El club Villa Francisca alega Abadina le maltrata
Rubén Montes de Oca denunció la situación que afecta a Villa Francisca (fe).
SANTO DOMINGO.- El Club Deportivo y Cultura Villa Francisca denunció que es maltratada y perseguida por el actual Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), el cual le negó su participación en el torneo de baloncesto U-17 que comienza este viernes, sin ninguna justificación legal.

En un despacho de prensa difundido por el club, Villa Francisca asegura que el presidente de la ABADINA, licenciado Ramón Rodríguez, se ha ensañado contra esa entidad, por la actitud de la misma de cuestionar lo que calificó como desaciertos del actual Comité Ejecutivo de esa asociación.


El presidente de Villa Francisca, profesor Rubén Montes de Oca, explicó que Rodríguez le negó a su club participar en el mencionado torneo porque alegadamente está sancionado e imposibilitado de participar en cualquier actividad organizada por la ABADINA, lo cual negó.

Montes de Oca manifestó que el Comité Ejecutivo de la ABADINA en efecto sancionó al Club Villa Francisca, pero que después de una apelación de éste ante el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), la sanción fue levantada, por carecer de fundamento.

El directivo de Villa Francisca señaló que su club fue sancionado abusivamente, porque recibió del Ministerio de Deportes dos soportes de los tableros (parales) de baloncesto para su cancha, los cuales originalmente habían sido destinados a otro club, el María Auxiliadora, uno de cuyos directivos es uno de los principales colabores del profesor Rodríguez en ABADINA.

Recordó que es el Ministerio de Deportes el responsable de administrar bienes de ese tipo propiedad del Estado y que desde hacía algún tiempo su club había solicitado al referido ministerio dichos soportes (parales).

Calificó de desafiante la actitud del Comité Ejecutivo de la ABADINA ante una disposición de su similar de la FEDOMBAL, contraviniendo con ello sus propios estatutos y el ordenamiento jerárquico en la organización del baloncesto en el país.

Montés de Oca manifestó que no es la primera vez que el Comité Ejecutivo de ABADINA desacata una disposición de su similar de FEDOMBAL, frente al cual se encuentra en una actitud de franco desafío.

Lamentó que después de varios meses de duro entrenamiento se quiera impedir que jóvenes y adolescentes del Club Villa Francisca ejerzan el derecho que tienen de participar en los torneos de la ABADINA, entidad de la cual su club es miembro de pleno derecho.

Hizo un llamado al presidente de la FEDOMBAL, ingeniero Rafael Uribe, para que tome cartas en el asunto, y cese la persecución del presidente de ABADINA (Rodríguez) contra clubes y directivos de éstos, a quienes ha pretendido sancionar por no estar de acuerdo con su forma, que llamó aberrante, de administrar recursos y organizar eventos de esa entidad rectora del baloncesto en el Distrito Nacional.