Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los NBA argentinos enfrentan a federación

Expandir imagen
Los NBA argentinos enfrentan a federación
Luis Scola

SANTO DOMINGO. Con sus estrellas de la NBA, Argentina abrió ayer su campamento de cara al Mundial de España, en medio de una crisis profunda en la federación (CABB), con deudas que ni siquiera han permitido pagar los seguros ni los pasajes para suelo ibérico. Y los jugadores han salido al frente.

Referente mundial de desarrollo, adornado con medallas Olímpicas, Mundiales, y exportadora de atletas en las últimas dos décadas, la Argentina de hoy es insolvente, y desde 2011 debe US$400 mil a la FIBA Américas. Luis Scola ha llevado la voz cantante desde el miércoles con explosivas declaraciones, en las que acusaba a la dirigencia de su posible ausencia a la cita mundialista, a menos de 40 días.

Según el diario Clarín, a los jugadores de la selección se les adeuda US$611 mil desde 2010. Tras negarse a una auditoría, German Vaccaro renunció a la presidencia de la CABB en abril, tras un mandato que comenzó en 2008.

"La deuda que mantienen con nosotros no es la prioridad. Luchamos por los 200 mil federados (jugadores afiliados) que tiene el básquetbol. Queremos que se le pague a toda la gente que se le debe: a las lavanderías, agencias de turismo, empleados, profesionales... No cambió nada, sólo el puesto de presidente", dijo Scola. Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni y Carlos Delfino también apoyaron a Scola. El Ministerio de Deportes argentino ha tenido que intervenir, y garantizar orden.

"Hay unas alegaciones de mal manejo de fondos, y que no tienen dinero para pagarle a nadie. No hay plata después de tantos éxitos", dijo Alberto García, secretario general de FIBA Americas a El Nuevo Día de Puerto Rico. "Estoy preocupado por el asunto del Mundial. Si no van al Mundial, afectaría mucho a la imagen de la FIBA".

NPerez@diariolibre.com