Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Cuba vence a República Dominicana; Puerto Rico derrota a Islas Vírgene

Jamaica doblega a Costa Rica en la recalificación; México derrotó a El Salvador

Expandir imagen
Cuba vence a República Dominicana; Puerto Rico derrota a Islas Vírgene
El equipo de baloncesto femenino de República Dominicana avanzó al pre olímpico del 2015 (fe).

MEXICO.- Cuba derrotó hoy a la República Dominicana por 71-44 y enfrentará a Puerto Rico, vencedora de Islas Vírgenes, en la final del Centrobasket femenino que se celebra en la ciudad mexicana de Monterrey.

República Dominicana se medirá con Islas Vírgenes en el partido por el tercer lugar que garantizará a la vencedora un boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a los que ya aseguraron su pase los finalistas Cuba y Puerto Rico.

La cubana Oyanaisy Gelis anotó trece puntos con cinco asistencias

y dos rebotes en el partido que cerró la jornada de recalificación y semifinales en el Gimnasio NuevoLeónn de Monterrey.

Jennifer Estrella fue la más destacada jugadora de República Domninicana al anotar 13 puntos con un rebote y Sugeiry Monsac añadió diez puntos para su causa con cuatro rebotes y dos asistencias.

Puerto Rico derrotó 68-51 a Islas Vírgenes en el otro juego de semifinales y en los partidos de recalificación Jamaica se impuso 81-40 a Costa Rica y México 60-48 a El Salvador.

México se medirá con Jamaica por el quinto y sexto lugar; El Salvador contra Costa Rica definirán al séptimo y al octavo puesto del Centrobasket.

Puerto Rico derrota a Islas Vírgenes

Puerto Rico se clasificó hoy al torneo del baloncesto femenino de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al vencer 68-51 a Islas Vírgenes en las semifinales del Centrobasket femenino en la ciudad mexicana de Monterrey.

La victoria puso al seleccionado de Puerto Rico en la final del Centrobasket, donde tendrá como rival al vencedor del partido que Cuba y la República Dominicana disputarán en el Gimnasio Nuevo León.

Los dos equipos que disputen el título del Centrobasket y el equipo que termine en el tercer lugar se clasificarán a los Juegos de Toronto 2015; además los cuatro finalistas ya aseguraron un boleto para el Preolímpico de Río de Janeiro 2016.

Carla Cortijo anotó 19 puntos con ocho rebotes y siete asistencias paraa ser la mejor jugadora puertorriqueña en este partido en el que Sandra García añadió 16 unidades; la mejor jugadora de Islas Vírgenes ha sido Tanecka Carey con 14 enteros y tres rebotes.

Los resultados de los cuatro parciales del partido Puerto Rico-Islas Vírgenes fueron de 9-12, 19-9, 20-14 y 20-15.

México derrotó 60-48 a El Salvador en el primer juego de la recalificación y se medirá contra Jamaica en un partido por el quinto y sexto lugar.

Jamaica doblega a Costa Rica en la recalificación

Jamaica doblegó por 81-40 a Costa Rica en partido para definir el orden del quinto y sexto puesto del Centrobasket que se disputa en la ciudad mexicana de Monterrey.

Costa Rica jugará por el séptimo y octavo lugar ante El Salvador, en lo que será la oportunidad de ambas selecciones de ganar un partido en este torneo que reunió a ocho selecciones de la zona para definir plazas al Preolímpico de Río 2016 y los Panamericanos 2015.

Jamaica tomó ventaja de 17-4 en el primer periodo y con un 23-9 en el segundo se fue al descanso con ventaja de 40-13 ante Costa Rica, con 17-15 y 24-12 a favor de los caribeños se completó la pizarra en el Gimnasio Nuevo León.

Shereesha Richards lideró el ataque jamaiquino con 25 puntos y ocho rebotes y Marielena Vargas fue la mejor jugadora de Costa Rica con 11 unidades y tres rebotes.

México derrotó a El Salvador

México derrotó 60-48 a El Salvador en el primer juego de la recalificación y se medirá contra Jamaica en un partido por el quinto y sexto lugar.

Este viernes se jugarán los duelos de semifinales entre Puerto Rico-Islas Vírgenes y República Dominicana-Cuba, los cuatro ya clasificados para el torneo Preolímpico de Río de Janeiro 2016.

Los dos finalistas y el tercer lugar conquistarán su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

México se consuela con triunfo sobre El Salvador Casandra Asencio y Sandra Sánchez aportaron hoy 30 puntos al triunfo de México por 60-48 sobre El Salvador en uno de los partidos por el quinto al octavo puesto del Centrobasket, torneo que da cuatro plazas para el Preolímpico y tres para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Asencio se apuntó 16 unidades con tres rebotes y Sánchez agregó catorce con ocho rebotes y cuatro asistencias para la victoria mexicana en este torneo.

El Salvador se fue sin ganar en el Centrobasket, torneo que reunió en la ciudad mexicana de Monterrey a selecciones de ocho países.

La figura del partido fue Hillary Martínez, con 24 puntos, nueve rebotes y dos asistencias.

Costa Rica y Jamaica se enfrentarán en el otro partido de consolación.

Los partidos de las semifinales pondrán frente a frente a Puerto Rico con Islas Vírgenes y República Dominicana con Cuba.

Estas cuatro selecciones tienen asegurada ya su presencia en el torneo Preolímpico de Río de Janeiro 2016. Los finalistas y el tercer clasificado se clasificarán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Leer más