Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Virtudes y defectos del equipo dominicano

Expandir imagen
Virtudes y defectos del equipo dominicano
La selección se estrena mañana ante Costa Rica.

SANTO DOMINGO. La hora de llevar a cancha la decisión de conformar un equipo sin grandes protagonistas, comenzará desde mañana a ponerse a prueba.

La selección masculina dominicana competirá en el torneo CentroBasket 2014 (Tepic, Nayarit, México. Se jugará en el Auditorio de la Gente), en busca de posicionarse en tres escenarios internacionales: primeros siete a Juegos Centroamericanos y del Caribe; primeros tres a Panamericanos y primeros cuatro al preolímpico.

La velocidad y la fuerza defensiva serán los dos soportes del equipo dominicano, que también cuenta con buenos tiradores. La alta gerencia optó por dejar a sus mejores hombres para que se enfoquen en la Copa del Mundo (España).

Dominicana, ubicada en el puesto 26 del ranking de la FIBA, compartirá el Grupo A del torneo con Costa Rica (fuera de ranking); Panamá (31), Jamaica (55) y Cuba (57).

Si bien es un equipo veloz, este grupo ha jugado poco a nivel internacional. Fuera de Manuel Fortuna, Kelvin Peña y Manuel Guzmán, el resto no alcanza tres selecciones internacionales. Algunos sólo una. Esta parece ser la característica de la mayoría de los equipos, aunque algunos han apostado por inscribir alguna figura emblemática, como el incansable José Juan Barea (Puerto Rico, de los Lobos de Minnesota) y Gustavo Ayón (México, de los Hawks de Atlanta).

Panamá asiste con varios veteranos y Jamaica, si bien está por debajo de RD, no deja de ser sorpresa con su talento.

Las posición de armador será una interrogante para el seleccionador dominicano, José Mercedes, ya que Juan Coronado y Adris de León serán los cabecillas, con Kelvin Peña, en la posición dos y tercer armador.

La parte atlética será un factor que beneficiará al equipo dominicano a la hora de correr la cancha, siempre que sea con orden. La salud física del centro Eloy Vargas (pie derecho) sigue como interrogante, y aparentemente se perderá mañana el primer juego, ante una débil Costa Rica.

El poco fogueo es otro aspecto que le hace daño a Dominicana, por lo que están llamados a irse encontrando juego a juego en la cancha, algo que no es extraño para cualquier equipo internacional.

El torneo no presenta un claro favorito, excepto México, por su condición de local.