Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Clubes San Sebastián y La Cancha iniciarán Basket Superior de Moca

Expandir imagen
Clubes San Sebastián y La Cancha iniciarán Basket Superior de Moca
El Director del INTABACO, Juan Francisco Caraballo, entrega la copa a disputarse en el Baloncesto Superior de Moca. (fe).
MOCA, Provincia Espaillat.- Los quintetos de los clubes San Sebastián y La Cancha abrirán este viernes 1 de agosto, a partir de las 7:00 de la noche, las acciones del XXI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de aquí, en opción a la copa Juan Francisco Caraballo, dedicada al Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Los detalles fueron ofrecidos este miércoles 30 de julio durante una conferencia de prensa en Rancho La Cumbre, donde los cuatro equipos participantes anunciaron sus refuerzos y el director ejecutivo del Instituto Nacional del Tabaco (INTABACO), Juan F. Caraballo, entregó a la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), el trofeo a disputar.


Fulgenio María Capellán, presidente de la Asociación, reconoció el esfuerzo de Tele Viaducto Canal 3, comercializadora de la justa, y de los empresarios por sus aportes al evento a favor de la juventud de Espaillat. Los diputados Noé Camacho, Emmanuel Bautista y Carlos García entregaron un aporte de 200 mil a nombre de la Cámara de Diputados.

El Gobernador Provincial y presidente del Comité Organizador, Diloné Ovalles, fue representado Charlie Roque y Tele-Viaducto por la comunicadora Dania Cárdenas.

El joven ejecutivo de Industrias Macier, Javier Quezada, dio a conocer que la empresa compró todas las boletas del día inaugural para ser obsequiadas, detalló los lugares donde estarán disponibles para el público y anunció la rifa de una motocicleta.



Refuerzos y dirigentes

El campeón San Sebastián se reforzará con Walter Sharpe y Lavel Payne, con Santos Ceballos como dirigente. El club José Horacio Rodríguez tendrá a Robert Glenn y Ramón Ruiz, con Joankis Romero de entrenador. El club La Cancha ha contratado a Alex Rivas y Hansel Salvador y de dirigente a Milton Domínguez. El Don Bosco tiene a Emmanuel Willis y Rasheem "El Perro" Barrett y como entrenador a Rodolfo Sánchez.

Días de juegos y transmisión

Fulgenio María Capellán destacó que los partidos serán en jornadas dobles los miércoles, viernes y domingo y los precios de entrada son de 80 pesos en gradas y 150 en VIP.

El canal 58 (TNE) y la estación Comunitaria son los medios que llevarán las transmisiones de cada encuentro por la televisión y la radio, respectivamente.

El director técnico de la justa es el profesor Rafael Sánchez y de prensa José Luis Paulino. Las comisiones de Disciplina y Apelación estarán presididas por los licenciados Henry Almánzar y Braulio Beriguete; en la seguridad privada el ingeniero Isaías Corona, junto a la Policía Nacional y la Policía Municipal.