Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ricky Cabrera persigue dirigir en el básket de la República Dominicana

Ha recibido ofertas de otras universidades, pero por ahora sólo busca acumular experiencias

Expandir imagen
Ricky Cabrera persigue dirigir en el básket de la República Dominicana
Ricky Cabrera, izquierda, es asistente en Tennessee Tech.

SANTO DOMINGO. Ricky Cabrera no alcanzó el sueño de jugar para la selección dominicana de baloncesto, como tan brillantemente lo hizo su padre. Pero el asistente de los Golden Eagles de Tennessee Tech aspira a estar en el cuerpo técnico del baloncesto de mayores de República Dominicana.

Aquí sería a la inversa. Su papá, Hugo Cabrera, a quien denomina su “héroe”, nunca estuvo en el cuerpo técnico, pero, como dicen, los hijos logran cosas que sus padres nunca hicieron.

“Hablé mucho con Orlando (Antigua), él me ofreció ayudar este año, pero no pude”, dice Ricky, especialmente porque su universidad realizó una gira deportiva en el país.

“Pero quiero estar más envuelto con el equipo nacional dominicano, es mi sueño”, continúa, todo en inglés, ya que su español es bajo, pero promete hablarlo para su próxima visita al país en 2015.

“Esta es mi segunda casa”, dice. Recuerda haber visto jugar aquí a su papá, a José -Maíta- Mercedes, Vinicio Muñoz, entre otros. También jugó aquí con el club San Carlos, pero el interminable incumplimiento de falta de pago lo llevó a desistir de mantenerse en la liga.

“Es mi sueño ser parte de esta nación. Representar a República Dominicana”, señala. Aunque en 2014 no se pudo, luego de la invitación de Orlando, puede que “probablemente el año que viene. La oferta está abierta”.

Un punto básico para el crecimiento del baloncesto dominicano, plantea es mantenerse trabajando “duro”, tal como ocurre, pero “ir a campamentos con jugadores en Estados Unidos con jugadores. Muchos jugadores tienen talento aquí”, pero aunque Francisco García y Al Horford son buenos, “ellos cambiaron” después del contacto con el baloncesto de EE.UU.

Experiencia

Su carrera como técnico viene desde hace 14 años, y como asistente de los Golden Eagles se encuentra en su tercer año. Él es uno de varios dominicanos con puestos dirigenciales en el baloncesto universitario de Estados Unidos. Ha recibido ofertas para ser dirigente, pero por ahora quiere seguir acumulando “experiencia”, y en especial ayudar a su antigua “Alma Mater” a llegar al torneo los 68 de la NCAA, al que Tennessee Tech no llega desde 1963.