Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Rompe Cadenas campeón Torneo de Basket Pre-Superior; conquista Copa Oficina Senatorial del certamen de Bahoruco

BAHORUCO, Neyba. El equipo Rompe Cadenas venció 48-46 al quinteto de Puerto Plata y se proclamó campeón del Torneo de Baloncesto Presuperior de esta ciudad, celebrado a casa llena en la cancha Jorge Noboa.

El refuerzo regional Kelvin Mercedes se convirtió en el héroe por los ganadores al fabricar 22 puntos en el tercer y decisivo encuentro de la serie disputado el pasado domingo. Heiby Peña lo escoltó con 16, mientras que por el barrio Puerto Plata se destacaron Melvin Reyes y Jorge Medrano, con 23 y ocho puntos, respectivamente.

Los nuevos campeones se adjudicaron la Copa Oficina Senatorial que el año anterior había ganado por el conjunto del club La Cuaba.

Los monarcas comenzaron la serie con una victoria 45-43 ante un equipo puertoplateño que lucía superior en el papel y que partió como favorito para ganar la corona. Isaac Vásquez con 14 y Walton Medina con 10 fueron los protagonistas del primer triunfo de Rompe Cadenas.

Puerto Plata igualó la final el pasado sábado al sacar la victoria 51-42, liderado por la ofensiva de los mellizos Jorge y Jordy Medrano, quienes anotaron 17 y 12 puntos. Kelvin Mercedes, con 14, y Gerson Colón, 10, sobresalieron por Rompe Cadenas.

Los representantes del club Barroca recibieron el trofeo de campeones de manos del senador Manuel Paula, patrocinador del torneo, y de José Mercedes Acosta, presidente de la Asociación de Baloncesto de Neyba.

Paula y Mercedes resaltaron la calidad del torneo y la entrega de los jugadores y dirigentes a lo largo del campeonato.

Willy Florián, gerente del equipo, y los jugadores, recibieron la copa. Florián destacó el esfuerzo y la entrega de los jugadores de Rompe Cadenas, al tiempo que felicitó a los subcampeones.

El certamen sirvió de antesala al torneo superior que celebrará la Asociación de Baloncesto. Además del senador Manuel Paula y su oficina senatorial, el torneo fue respaldado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Neyba (Coopacrene), Relevo PGB, Gobernación Provincial, Ayuntamiento Municipal, Brisas Sport Bar, Papolo Super Fría, P&M Motors, Neyba Cerámica, Radhamés Tejada, Edgar Pérez, Transporte Méndez, Andamios del Sur y Alex Publicidad.
aquilinorosario@yahoo.es