Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Antigua define 12; Liz entra, Suero sale

Los rivales del grupo impresionan en sus partidos preparación a horas del inicio

Expandir imagen
Antigua define 12; Liz entra, Suero sale
Víctor Liz

SANTO DOMINGO.-Gerardo Suero, el MVP de la LNB, y uno de los jugadores más cotizados a nivel doméstico, se quedó fuera de la selección nacional para una competencia grande por segundo año en fila.

Ayer, Orlando Antigua, dirigente de la selección, anunció el listado de los 12 y prefirió a Víctor Liz sobre Suero.

El grupo lo completan Juan Coronado, James Feldeine, Edgar Sosa, Ronald Ramón, Manuel Fortuna, Eulis Báez, Francisco García, Orlando Sánchez, Jack Michael Martínez, Edward Santana y Eloy Vargas.

“Con este equipo tenemos mejores posibilidades de avanzar a la segunda ronda”, comentó Antigua a través de un comunicado.

Los rivales asustan

La frase del lenguaje gallero que reza “tope no es pelea” puede que esté colocada en la concentración del equipo dominicano en Guadalajara, Castilla-La Mancha, España, y no es para menos. Los resultados recientes de los rivales al alcance del quinteto tricolor pueden llevar pánico en los pronósticos de alcanzar dos victorias que puedan llevar al equipo a la segunda ronda.

Ucrania, el contrincante del debut este sábado, viene de pelear de tú a tú con España (para muchos el favorito) y dominarlo en la mitad (34-33) antes de caer 71-63; Finlandia dominaba por 10 a Francia a falta de cuatro minutos en su revés 74-69 el sábado, y Nueva Zelanda derrotó a Serbia 102-96 en Belgrado el domingo.

Ucranianos, finlandeses y neozelandeses representan en el papel los conjuntos en el radar de los quisqueyanos, en un grupo C que completan Estados Unidos y Turquía, a jugarse en Bilbao.

Los ucranianos, dirigidos por el ex NBA Mike Fratello, también se impusieron a los franceses 63-56, pasaron sobre México 73-55, y aplastaron a Filipinas que complicó a los criollos por 114-64.

El quinteto de la ex república soviética, que en la actualidad libra un conflicto militar con Rusia, tiene como referentes al veloz escolta estadounidense Eugene Jeter (ex Sacramento), al centro Viacheslav Kavstrov (Phoenix Suns) y al delantero Kyryl Natyazhko. Es un equipo joven (sólo uno supera los 30 años), tira bien del campo y la mitad del grupo supera los 6’7 de estatura, con un 7’1 (Artem Pustovyi).

NPN