Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Mundial de Baloncesto: una cita con notables ausencias

Expandir imagen
Mundial de Baloncesto: una cita con notables ausencias
El dominicano Al Horford figura entre los grandes ausentes en el Mundial de Baloncesto (fe).
BARCELONA. Son todos los que están, pero no están todos los que son. La Copa del Mundo, la mayor competición que organiza la FIBA, arranca el próximo sábado sin algunas de las principales estrellas de este deporte.

De hecho, de las primeras potencias del baloncesto mundial, solo España, el equipo anfitrión y uno de los claros aspirantes al título, acude a la cita con todos sus efectivos, algo muy difícil de lograr cuando la NBA está de por medio.


El caso más sangrante es, lógicamente, el de Estados Unidos, vigente campeón olímpico y mundial, que en esta ocasión no podrá contar con algunos de los jugadores que han formado parte de sus éxitos recientes, como Kevin Durant, Blake Griffin, Kevin Love o Russel Westbrook.

Kawhi Leonard, MVP de la última final de la NBA y ganador del último anillo con San Antonio Spurs, también ha renunciado a participar en el torneo.

Caso diferente al de los cinco anteriores es el de Paul George, ya que el alero de Indiana Pacers sí acudió a la llamada de su país, pero sufrió una grave lesión de tibia en un partido de preparación que le tendrá, como mínimo, un año de baja.

Además, las grandes estrellas como LeBron James, Kobe Bryant, o Dwyane Wade hace tiempo que se borraron de la selección USA, que en este torneo tiene en los exteriores James Harden, Derrick Rose y Stephen Curry sus mejores hombres.

Argentina, otra de las aspirantes a medalla, tampoco podrá contar con tres jugadores claves. Los Spurs han vetado la participación del escolta Manu Ginobili quien, a sus 37 años, aspiraba a disputar el último gran torneo de su carrera.

Julio Lamas tampoco podrá contar con el alero Carlos Delfino y el pívot Juan Gutiérrez, quienes no se han recuperado a tiempo de sus respectivas lesiones. Dirigirá, por tanto, una albiceleste con ilustres ausencias.

El caso de Tony Parker es diferente al de Ginobili, pues mientras el argentino quería estar en el Mundial de España, el francés tenía claro que prefería descansar este verano.

Los Spurs no han tenido que hacer valer, en el caso de Parker, la cláusula que permite impedir a sus jugadores con contrato en vigor disputar cualquier otra competición distinta a la NBA. Tampoco los Bulls con Joakim Noah, pues el pívot galo también ha renunciado voluntariamente a España 2014.

Para colmo de males, el escolta Nando de Colo se ha lesionado durante la preparación, dejando a la selección francesa aun más mermada si cabe.

También causará baja contra su voluntad el pívot del Barcelona Erazem Lorbek, uno de los puntales del juego interior esloveno. Sus inestables rodillas -ya se perdió el pasado Eurobasket por someterse a sendas artroscopias- le han vuelto a jugar una mala pasada. Y esta vez la lesión podría hacer peligrar incluso su carrera.

En Serbia, a su técnico, Sasha Djordevic, también se le acumulan los problemas: primero renunció Novica Velickovic, luego se confirmó la lesión de Vasilje Micic y ahora tiene que solventar la baja de última hora del jugador de Golden State Warriors Nemanja Nedovic, lesionado en un pie durante la fase de preparación.

Ni si quiera selecciones emergentes como Australia o República Dominicana se libran de las ausencias, y tampoco podrán contar con sus jugadores franquicia: el base de los Supurs Patrick Mills y el ala-pívot de Atlanta Hawks Al Horford, respectivamente.