Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

España, más favorita que nunca para ganarle la medalla de oro a Estados Unidos

Un Mundial repleto de bajas arranca con dos grandes favoritos

Expandir imagen
España, más favorita que nunca para ganarle la medalla de oro a Estados Unidos
España ganó en el Mundial de 2006 su única Copa Mundial.

SANTO DOMINGO. “Somos el equipo a batir. Tenemos un equipo muy competitivo, y queremos hacerlo bien delante de nuestra gente”. La opinión es del alero español Rudy Fernández, pero su compañero Marc Gasol es más contundente: “Esta selección debe impactar como lo hizo en Barcelona’92”.

España afronta el Mundial de Baloncesto que arrancó hoy en su suelo, como ligero favorito para lenvantar la copa, ya sea porque tiene el mejor equipo de su historia, o por las bajas de los rivales que podían hacerle frente.

El actual subcampeón olímpico cuenta con seis jugadores de la NBA, entre ellos los estelares hermanos Pau (Bulls) y Marc Gasol (Memphis), Serge Ibaka (Oklahoma City), Ricky Rubio (Minnesota), José Calderón (Knicks) y Víctor Claver.

El grupo que dirigirá Juan Antonio Orenga tiene una gran profundidad con hombres probados a todos los niveles como Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Felipe Reyes y Sergio Hernández.

Los ibéricos exigieron al máximo al equipo de los Estados Unidos repleto de estrellas como LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Durant en las finales de los Olímpicos de Beijing y Londres.

“Nunca hubo ni habrá una mejor ocasión para España que este Mundial”, dijo el ex técnico del equipo, Sergio Scariolo.

Estados Unidos no contará con luminarias como LeBron James, Bryant, Durant o Paul George.

Con un Derrick Rose de regreso tras largos meses con problemas en las rodillas, el centro juvenil Anthony Davis, una de las estrellas en ascenso de la NBA, tendrá que asumir el papel de líder de este plantel. Kyrie Irving, Stephen Curry, James Harden y Rudy Gay son algunas de las piezas a disposición del entrenador Mike Krzyzewski.

“Tenemos una meta, y es ganar el oro, y no podemos (decir), ‘oh, Kevin se dio de baja, Paul se lastimó, así que será difícil’’, comentó Davis, novato del año de la NBA de la temporada 2012-13 con Nueva Orleáns. “Escuchamos a muchos que están diciendo eso, y vamos a tratar de hacerlos quedar mal”.

Más allá de estos dos, equipos como Francia, Grecia, Lituania, Serbia o Argentina llegan diezmados por lesiones y bajas por otras razones.

Brasil, con Anderson Varejao, Leandro Barbosa, Tiago Splitter y Nene Hilario, y una Francia con Boris Diaw y Nicolás Batum, pero sin Tony Parker, son los otros favoritos en ese sector.