Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Croacia disipa sus dudas con una victoria de peso ante Argentina 90-85

Expandir imagen
Croacia disipa sus dudas con una victoria de peso ante Argentina 90-85
El escolta de la selección de Croacia Bojan Bogdanovic (c) ante el escolta argentino Walter Herrmann (2d) (efe).
SEVILLA.- Croacia, que en el debut en esta Copa del Mundo lo pasó muy mal para superar a Filipinas, disipó en el segundo partido las dudas creadas con una victoria (85-90) de peso basada en su gran efectividad en el tiro exterior, ante una Argentina que siempre peleó pero que fue incapaz de responder al rival.

Argentinos y croatas se postulan como los dos equipos más fuertes del grupo de Sevilla, por lo que esta victoria le da ventaja a los balcánicos de quedar primeros y ser beneficiados así en los cruces de la siguiente fase.


La selección croata, que pasó en la jornada inaugural muchos apuros para superar, con prórroga incluida, a una de las formaciones a priori mas débiles del grupo (81-78), pareció salir bastante más concentrada a este choque ante la siempre potente Argentina.

Un parcial de 0-7 para el equipo que dirige Jasmin Repesa dieron las primeras sensaciones positivas para los balcánicos, muy fluidos en el ataque durante el primer cuarto, en el que destacó la facilitad anotadora del alero Krusnoslav Simon, que materializó casi todo lo que tiró y acabó los primeros diez minutos con once puntos.

El segundo parcial se inició con ocho puntos de desventaja para la selección que entrena Julio Lamas (20-28), pero en esta nueva fase del juego la albiceleste apretó más en defensa y además se encontró con el liderazgo del veterano pívot de los Indiana Pacers Luis Scola, muy fuerte bajo los aros e inspirado en la anotación, hasta el punto que se retiró a los vestuarios en el descanso con diecisiete puntos en su haber.

La formación suramericana logró un parcial de 9-0 con el que le dio la vuelta al marcador (29-28, min.13), aunque esa remontada hizo reaccionar a Croacia con el trabajo del pívot del FC Barcelona Ante Tomic.

La fuerzas se igualaron y la alternancia de canastas fue la tónica de este cuarto, en el que los argentinos, con Scola y la ayuda del joven base del Real Madrid Facundo Campazzo, metieron el miedo en el cuerpo a sus rivales (44-46, min.20).

Pese ello, Croacia, en la reanudación, desesperó a los argentinos porque cualquier tipo de reacción era cortada de raíz por el magnífico juego exterior de los de Repesa, quienes se repartieron muy bien la responsabilidad de las anotaciones.

Todo ello llevó a un marcador igualado (60-64, min.27) pero en la que pareció que Argentina sentía mas presión y precipitación ante la frialdad de los croatas, quienes lograron cerrar el tercer cuarto con la máxima ventaja del choque, de doce puntos (63-75).

En los últimos diez minutos, los de Lamas, alentados por una afición ruidosa que era mayoría en el Palacio San Pablo, mantuvo la fe en la remontada (78-83, m.34) con Scola tirando del carro en la pelea y anotación (30 puntos en su haber), aunque sus compañeros no estuvieron tan acertados cuando buscaron los triples como vía rápida para llevarse el triunfo.

Eso contó a favor de una Croacia que manejó ya muy bien los tiempos del partido para sumar una valiosa victoria que disipa las dudas mostradas en el debut ante Filipinas.

- Ficha técnica:

85 - Argentina (20+24+19+22): Pablo Prigioni (8), Marcos Mata (2), Walter Herrmann (11), Andrés Nocioni (), Luis Scola (30) -cinco inicial-, Leo Gutiérrez (9), Marcos Delia (-), Selem Safar (3) y Facundo Campazzo (13).

90 - Croacia (28+18+29+15): Oliver Lafayette (11), Krusnoslav Simon (18), Bojan Bogdanovic (16), Dario Saric (16), Ante Tomic (5) -cinco inicial-, Damjan Rudez (6), Roko Ukic (8) y Luka Zoric (10).

Árbitros: Juan Carlos González (ESP), José Reyes (MEX) y Fernando Rocha (POR). Sin eliminados por cinco faltas personales.

Incidencias: Primer partido de la segunda jornada en el Grupo B de la Copa del Mundo España 2014. Disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, en Sevilla, ante algo más de seis mil espectadores, con una mayoría de aficionados argentinos.
Leer más