Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

República Dominicana, Estados Unidos sufre; Turquía, y Finlandia dan un paso adelante

BARAKALDO,  Bizkaia.- La selección de Estados Unidos ha pasado un duro trago en el Bizkaia Arena ante una Turquía que ha sabido jugarla, atascarla durante medio partido y aguantarla media hora en el partido que cerró la jornada de un Grupo C de la Copa del Mundo España 2014 en la que los otomanos, la República Dominicana y Finlandia han dado un paso adelante en su pretensiones de estar en Barcelona en la segunda fase del campeonato.

Por contra, dos combinados que en el debut dieron muy buena imagen, los de Ucrania y Nueva Zelanda, han frenado sus prestaciones y han salido mal parados de sus enfrentamientos con Finlandia y la República Dominicana.


Sin duda, el partido de la jornada ha sido el último, el de Estados Unidos. Propio de los vigentes campeón y subcampeón mundiales. Se esperaba otra exhibición americana ante una Turquía indolente ayer contra los 'Tall Blacks'.

Pero los de Ergin Ataman han dejado claro que no han venido a Bilbao de paseo, como pareció en otros campeonatos, y que tenían muy estudiado al equipo del 'Coach K', Mike Krzizewski. Los turcos cerraron su canasta con una zona casi impenetrable y parando el juego a nada que los norteamericanos se embalaban.

Inteligencia en defensa y penetraciones con pases exteriores e interiores en ataque, el conjunto otomano enseñó el camino a los dos Juan Antonio Orenga si al final llegada la soñada final España-Estados Unidos.

Al final, un intenso y vigoroso Kenneth Faried (22 puntos y 34 de valoración) sacó del atolladero a los americanos para que Anthony Davis (19) rematase muy poderoso tras el descanso. Habrá que ver las lecciones que saca de hoy la potente selección USA, que necesita mucho más de sus jugadores exteriores.
Leer más