Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Serbia ganó pero sufrió ante un buen equipo iraní en el Mundial de Baloncesto

Expandir imagen
Serbia ganó pero sufrió ante un buen equipo iraní en el Mundial de Baloncesto
El alero de la selección de Serbia Nemanja Bjelica (d) entra a canasta ante el escolta de la selección de Iran Behnam Yakhchali (efe).
GRANADA.-  Serbia cumplió con el pronóstico y ganó a Irán por 70-83, aunque sufrió más de lo previsto con la gran actuación del expívot de la NBA Hamed Haddadi, autor de 29 puntos, y el buen hacer de todo el equipo.

La selección iraní aguantó, en la segunda jornada, doce minutos a Brasil con paridad en el marcador. Hoy, contra Serbia llegó a los dos primeros cuartos con opciones, al marcharse los equipos a vestuarios con un 38-42 favorable a los serbios.


La clave fue la gran actuación del pívot Hamed Haddadi, autor de 22 puntos al descanso. Con el marcador 30-28 (min.14), Haddadi había marcado 20.

Pero tanta exuberancia en el juego de Haddadi tuvo la contrapartida de que en el minuto 17,30 le pitaron la cuarta personal y tuvo que pasar al banquillo. Irán, no obstante, aguantó hasta el final del segundo cuarto con opciones, con el ya reseñado 38-42.

En la reanudación se acabó todo. Serbia logró un 0-15 en 4 minutos (38-57) e Irán, en pista con dos jugadores que apenas rozan los dos metros como sus hombres altos, bastante hizo con aguantar el tipo y estabilizar las diferencias. Al final del tercer cuarto, 51-67.

En los últimos diez minutos Irán siguió luchando, aunque ya sin opciones, mientras Sasa Djordjevic dio minutos a sus jugadores menos habituales, con Nenad Krstic en el banquillo los 40 minutos.

. Ficha técnica

70 - Irán (18+20+13+19): Kamrani (2), Afagh (6), Sahakian (2), Nikkhah Bahrami (20) y Haddadi (29) -equipo inicial-, Arghavan, Yakhchali (3), Kazemi (6), Kardoust y Jamshidi (2).

83 - Serbia (21+21+25+16): Bogdanovic (16), Bjelica (18), Markovic (5), Kalinic (3) y Raduljica (13) -equipo inicial-, Bircevic, Teodosic (8), Simonovic (4), Jovic (2), Stimac (6) y Katic (8).

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Vaughan Mayberry (AUS) y Rustu Nuran (TUR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante unos 2.000 espectadores.