Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

España pasa sobre Brasil, y sigue invicta

Puerto Rico cae por tercera vez y está en una posición difícil para clasificarse

Expandir imagen
España pasa sobre Brasil, y sigue invicta
Pau Gasol completa un mate.

MADRID. España ratificó su jerarquía, al vencer a Brasil en un duelo de invictos, y quedó como líder del Grupo A, mientras que Senegal dio la gran sorpresa de la jornada del lunes, con su victoria ante Croacia en la Copa del Mundo de básquetbol.

Con el aporte de 26 puntos y nueve rebotes de Pau Gasol, España derrotó 82-63 a los brasileños en Granada.

Los bases Sergio Rodríguez y Juan Carlos Navarro anotaron 12 y 10 puntos, respectivamente para España. Leandro Barbosa se destacó en Brasil (2-1) con 11 y Anderson Varejao añadió 10.

Grecia también sumó su tercera victoria, y quedó como puntero del Grupo B, al doblegar 90-79 a Puerto Rico en Sevilla. Los griegos, que recibieron una invitación para disputar el Mundial, han ganado todos sus partidos por más de 10 puntos.

Puerto Rico, en cambio, sigue de capa caída: tres derrotas en igual número de partidos. Nikos Zisis registró 19 puntos para Grecia, mientras que Giannis Antetokounmopo añadió 15.

Puerto Rico deberá ganarle a Croacia y Filipinas, los últimos dos partidos que les quedan, y aguardar otros resultados, para poder seguir en competencia.

Puerto Rico venía de perder el domingo ante Senegal, y el equipo africano confirmó que lo suyo no es obra de la casualidad, al vencer 77-75 a Croacia. Ese resultado dejó a Senegal, Croacia y Argentina con idénticas marcas de 2-1.

Gorgui Dieng, de los Timberwolves de Minnesota, fue la figura de Senagal, con 27 puntos y ocho rebotes. Bojan Bogdanovic y Dario Saric anotaron 15 puntos cada uno para Croacia.

Argentina pasó apuros para superar 85-81 a Filipinas. Luis Scola lideró a los argentinos con 19 puntos, mientras que Marcos Mata logró 17 puntos con nueve rebotes. Andray Blatche, de los Nets de Brooklyn, encestó 14 puntos, y tomó 15 rebotes para Filipinas (0-3).

En los otros dos partidos del Grupo A, Serbia le ganó 83-70 a Irán, y Francia despachó 94-55 a Egipto.