Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

EEUU recupera la velocidad de crucero ante una peleona Nueva Zelanda

Vucinic (Nueva Zelanda): "Ha sido un partido de exhibición"

BARAKALDO, Vizcaya.- La selección de Estados Unidos ha recuperado hoy la velocidad de crucero que se le supone, y que exhibió en el debut frente a Finlandia, ante una Nueva Zelanda que, a pesar de su encomiable espíritu de lucha, no pudo impedir una derrota más que abultada en los guarismos finales (98-71).

Los hombres de Mike Krzyzewski han vivido en el Bizkaia Arena una de esas jornadas plácidas que acostumbran en los grandes campeonatos, partidos en los que el mayor aliciente es comprobar hasta que altura llegan los vuelos de las estrellas NBA o ver quien necesita menos zancadas 'box to box' (de zona a zona).

De todos modos, el choque ha tenido conclusiones positivas para el 'Coach K', que aún tendrá puesta toda su atención en intentar evitar que a su equipo le vuelta a aparecer el colapso de la primera parte ante una Turquía que se las mantuvo tiesas a los estadounidense hasta el minuto 30.

Hoy, para alegría de Mike Krzyzewski, han tenido un ligera mejoría los dos tiradores más afamados de su plantel, los 'warriors' Stephen Curry y Klay Thompson (4/9 en T3; 24 puntos entre ambos), que se presumen claves en encuentros que se les atasquen.

De todos modos, para que los americanos se bloqueen en ataque sus rivales deberían decidirse por defensas en zona, como Turquía, lo que no han hecho hoy los 'Tall Blacks' oceánicos.

Así, a campo abierto, han podido ponerse las botas Kenneth Faried (15, 11 rebotes y 26 de valoración) y Anthony Davis (21, 9 y 26), las mayores atracciones USA en lo que va de campeonato. Los también titulares Kyrie Irving (10 y 4 robos) y James Harden (16 y 6 asistencias) también han tenido sus momentos en el partido.

A Nueva Zelanda no le ha pasado lo que a Finlandia, que se adelantó en los primeros instantes de encuentro. Pero si podrá decir que ha ganado a EEUU en un cuarto, un 18-19 a su favor consecuencia del 1-10 de parcial en los minutos del tercer cuarto.

Y además once de los doce jugadores que han saltado a la cancha pueden presumir de haber anotado. Curiosamente, más los menos relevantes del plantel 'kiwi', BJ Anthony (11), Everard Barlett (9) e Isaac Fotu (8), que las piezas capitales para Nenad Vucinic.

Aguantaron el tipo los del técnico serbio hasta el 12-8 en un primer cuarto en el que un 7-0 con Faried continuamente por el aire permitió la escapada que ya no tuvo fin de los norteamericanos (22-10).

La frenaron un tanto los de negro al final del primer cuarto (27-20), pero en el segundo (57-35) y el tercero se fueron ampliando las distancias hasta llegar a los 30 puntos de diferencia (74-44).

Ahí se detuvieron los americanos ante un rival al que le preocupaba más lo que pasaba en la zona rival que en la propia y que fue capaz de llevar el marcador un 75-54 inesperado un par de minutos antes.

Nueva Zelanda quería divertirse y no varió ni un ápice ni su juego, dinámico y con defensas individuales, ni su actitud, la de pelear por cada balón como si en ello le fuese la vida. Y todo ello con jugando muchos minutos todos los jugadores.

Ya en el último cuarto, Estados Unidos recuperó la diferencia de 30 puntos a cinco minutos del final (88-57) y la llegó a ampliar a 34 (92-58) un poco más tarde. Pero un arreón final de los infatigables 'Tall Blacks' dejó la distancia definitiva en 'solo' 27 (98-71).

- Ficha técnica:

98 - Estados Unidos (27+30+18+23): Irving (10), Curry (12), Harden (13), Faried (15) y Davis (21) -cinco inicial-; Rose (3), Thompson (12), DeRozan (4), Gay (2), Cousins (4), Plumlee (1) y Drummand (1).

Seleccionador: Mike Krzyzewski.

71 - Nueva Zelanda (20+15+19+17): Tai Webster (4), Penney (6), Abrecrombie (4), Vukona (7) y Loe (3) -cinco inicial-; Corey Webster (8), Tait (5), BJ Anthony (11), Fotu (8), Frank (6), Bartlett (9) y Kenny.

Seleccionador: Nenad Vucinic (SER).

Parciales: 27-20, 57-35 (descanso); 75-54 y 98-71 (final).
Árbitros: Milvoje Jovcic (SER), Matej Boltauzer (ESL) y Ferdinand Pascual (FIL). Sin eliminados.
Incidencias: Segunda partido de la tercera jornada del Grupo C, con sede de Bilbao, del Copa del Mundo España 2014, presenciado en un Bizkaia Arena del BEC cercano al lleno de 15.000 espectadores.

 

Vucinic (Nueva Zelanda): "Ha sido un partido de exhibición"

El seleccionador de Nueva Zelanda, Nenad Vucinic, ha comentado tras la derrota de su equipo frente a Estados Unidos (98-71) que el encuentro "ha sido una exhibición" y que después de que la diferencia ha superado los 20 puntos al final de la primera parte "el partido se ha acabado".

"En ese momento mi mente estaba ya pensando más en el partido contra Ucrania", ha reconocido el técnico serbio, recordando que si no ganan mañana al combinado que prepara Mike Fratello, que hoy ha sumado su segunda victoria frente a Turquía, estarán ya definitivamente eliminados.

Vucinic ha añadido que cuando el partido estaba ya decantado a favor de los de Mike Krzyzewski ha tratado de repartir minutos entre todos sus jugadores "para que nadie jugara más de veinte minutos". "Espero que estemos listos para jugar contra Ucrania", ha apostillado.

Por su parte, el jugador Kirk Penney ha reconocido que este partido ante Estados Unidos era "un reto" y que ha sido "muy bonito" enfrentarse al principal favorito para conquistar la medalla de oro.

"Queríamos luchar hasta el final y lo hemos conseguido, pero el verdadero torneo para nosotros empieza mañana", ha apuntado el alero del Trabzonbspor turco, recordando ese decisivo choque del miércoles frente a Ucrania.