Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Leo Construye y ADAP salen en la delantera VI Torneo de Basket empresarial SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los quintetos Leo Construye y Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos salieron en la delantera del VI torneo de baloncesto inter empresarial. La justa está dedicada a Dilcio Gabin (Tony) y se disputa la copa Incorosa.

En el partido de apertura Leo Construye venció apretadamente 68 por 67 al quinteto Tele Operadora del Nordeste(TELENORD). El polideportivo Raúl Durán del club San Martín de Porres del sector de Rabo de Chivo sirvió de sede para el inicio.

Kelvi Pérez( Cheito) encabezó la ofensiva por los triunfadores con 26 puntos y 3 rebotes, secundado por Richard Peña con 10 puntos y 4 rebotes.

Los más sobresalientes por los derrotados fueron Lewin Castillo 17 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes y Edward García con 14 puntos.

En otro resultado la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos superó al quinteto de Frenicol 23, con score de 89 por 86. Una ofensiva combinada de Teury Mercedes (Jeiko) con 21 y Carlos Taveras con 15, fue clave para la victoria, mientras que David Díaz con 20 puntos fue el mejor por los derrotados.

La ceremonia

Previo a los juegos de apertura se realizó la ceremonia de apertura que incluyó el desfile de los once equipos participantes, entonación del Himno Nacional e invocación a Dios por el pastor Julián Tavarez.

En el acto hablaron Ariel Núñez del comité organizador quien tuvo las palabras de bienvenidas y el viceministro de deportes Emmanuel Trinidad quien pronunció el discurso central.

El juramento deportivo fue realizado por el propietario de la empresa Plátano Celular, Otto Conce luego el empresario Elvis Alberto Brito, propietario de Máster Pollo reconoció con medallas al quinteto Frenicol, equipo que resultó campeón en el pasado torneo, mientras que Oscar García entregó la copa 2014 en nombre de la empresa INCOROSA.

Luego se procedió al reconocimiento del homenajeado,

Dilcio Antonio Gabín, quien recibió una de reconocimiento, acompañado de su esposa Yomary Fernández y de todos los integrantes de la mesa de honor.

Gabín acompañado de Enmanuel Trinidad realizó el saque de honor para dejar inaugurado el evento. 

 

aquilinorosario@yahoo.es