Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

San Sebastián venció a La Cancha 93-72 y se coronó campeón del básquet de Moca

MOCA, Provincia Espaillat.- El club San Sebastián lo logró. Retornó de la adversidad (2-3) en la final al mejor en siete y ganó el partido decisivo 93 puntos por 72 sobre La Cancha para obtener su segundo cetro sucesivo y 12do histórico en el Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), que en su versión 21 se dedicó al Ministerio de Educación, por la copa Juan Francisco Caraballo.

El importado Walter Sharpe con 30 puntos y 19 rebotes, el local Elizaur Muñoz con 26 y el centro de la selección Jack Michael Martínez 25 tantos y 21 capturas, catapultaron al llamado "imperio rojo", que con una defensa individual todo el camino eclipsó el debut del santiaguero Víctor Liz, quien recién impresionó en el Mundial de España con la selección dominicana, pero fue limitado a 13 puntos y 4-0 tras el arco de tres. Alejandro Salas fue el mejor de los subcampeones con 21 y 18 rebotes, José Guzmán 20 y Aquiles Perdomo 11.

San Sebastián ganó el primer cuarto 35-15, pero La Cancha montó una corrida 15-0 en el segundo tiempo para terminar la mitad abajo por ocho (52-44). Los monarcas fueron superiores en tiros de campo al lograr 35 de 72, para 48.6%, por un 37.8% de los subcampeones (de 81-31).

El choque final del torneo de la ASOBAE estuvo de gala con la presencia y presentación en el medio tiempo de los integrantes de la escuadra nacional de mayores, el NBA Francisco García, Eloy Vargas (nativo de Moca), Juan Coronado, Víctor Liz y el capitán Jack Michael Martínez, así como el presidente de la Federación de Baloncesto Rafael Uribe.

También se dieron cita el ministro de Educación Carlos Amarante Baret, el senador, doctor José Rafael Vargas, el síndico de Moca Remberto Cruz, Juan Francisco Caraballo, ejecutivo INTABACO, los diputados Emmanuel Bautista, Orfalida Almonte, Noé Camacho, el doctor Nelson Rodríguez y el general Olivence Minaya, director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago.

El ingeniero Juan Francisco Caraballo, director del Instituto del Tabaco, entregó el trofeo de campeón al San Sebastián.