Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

La República Dominicana, en el puesto 20 de la FIBA

Expandir imagen
La República Dominicana, en el puesto 20 de la FIBA
La actuación de RD ayudó al avance del ranking.

SANTO DOMINGO. El paso de gigante que dio la República Dominicana se reflejó aún más esta semana, luego de que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) despachara la actualización del último ranking mundial.

La actuación de la selección masculina criolla en la pasada Copa Mundial de Baloncesto permitió que en el área masculina Dominicana se adelantara siete puestos, y ahora se registra en el lugar 20 (6 en la zona continental y 77.2 puntos acumulados) para dejar detrás una cola de 65 países. Entre el 1 y el 20 sólo hay cinco países de América Latina.

Dominicana terminó en el puesto 13 en la Copa Mundial. “Cogí la Federación (Dominicana de Baloncesto -Fedombal-) en el puesto 27, y nos hemos movido siete puestos”, expresó el presidente de la entidad federada, Rafael Uribe.

El presidente de la Fedombal se mostró más hambriento. “La proyección es alcanzar del 15 al puesto 12”, dijo. Haber pasado a octavos de finales, apunta, “nos hubiera dejado más cerca de Puerto Rico, que está en el 15”. Aun así una de las satisfacciones de Uribe es quedar cerca de México, “una de las 12 potencias económicas del mundo”.

Ciertamente. El país está también por encima de Canadá (25) y Venezuela (29), países con mayor cantidad de habitantes y recursos que Dominicana.

Estados Unidos (1,040 puntos) lidera el ranking, seguido de España (705), Argentina (455), Lituania (447), Francia (360), Rusia (353), Serbia (344), Turquía (284), Brasil (277) y Grecia (226) son los primeros 10 puestos.