Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Real Madrid aplasta a Cangrejeros en Copa Euroamericana de Baloncesto

Expandir imagen
El Real Madrid aplasta a Cangrejeros en Copa Euroamericana de Baloncesto
Sergio Llull (c) del Real Madrid controla el balón ante los Cangrejeros de Santurce (efe).
SAN JUAN, Puerto Rico.- El Real Madrid comenzó con paso de elefante la Copa Euroamericana al superar a domicilio por 82-103 a los Cangrejeros de Santurce en una noche de gala para el armador español Sergio Llull, que aportó diecinueve puntos.

Andrés Nocioni, Ioannis Bourousis, Kelvin Creswell y Jonas Maciulis completaron de entrada la formación dirigida por Pedro Laso.


El equipo local apenas pudo ponerse adelante 3-2 con un triple de Javier Mojica, que neutralizó por segundos la ventaja inicial anotada por Creswell, que aportó velocidad y presión ofensiva para concluir la primera manga con ventaja de 24-18.

En el segundo cuarto, el pívot Salah Mejri se encargó de afianzar el dominio del bloque español hasta un 36-20.

No obstante, tras un tiempo técnico de parte del entrenador de los Cangrejeros, el español Paco Olmos, el club sanjuanero hizo un significativo avance que llevó a acercarse al cerrar con una desventaja moderada de 43-35.

Los subcampeones europeos mantuvieron el pie en el acelerador en la tercera manga, ahora de nuevo con el protagonismo de Llull, quien marcó tres triples.

A pesar de la voluntad de los Cangrejeros, los forasteros cerraron el periodo con un triple de Jonas Maciulis y 71-57 en la pizarra.

En el último periodo, la figura de Creswell creció de nuevo al agregar nueve puntos y dejar el listón en 83-60.

De esa manera, el equipo español continuó su dominio sobre los Cangrejeros hasta cerrar el partido con una ventaja abismal de 82-103.

Tras su encuentro en la isla caribeña, el Real Madrid viajará a Colombia, donde se medirá con los Guerreros de Bogotá.

El Peñarol de Mar del Plata argentino, el Aguada uruguayo y el Saski Baskonia español completan la lista de participantes de la Copa Euroamericana de Baloncesto, un certamen de carácter amistoso que celebra en 2014 su primera edición.

- Ficha técnica:
103. R. Madrid (24+19+28+32): Nocioni (8), Llull (20), Bourousis (17), Creswell (19) y Maciulis (13); Reyes (9), Rico (2) Fernández (15) Carroll (10), Slaughter (2), Mejri (16).

Entrenador: Pablo Laso.

82. Cangrejeros (18+17+22+25): Mojica (17), Holland (6), Galindo (21), Dalmau (5) y Santiago (9); Penn (7), Rodríguez (3), González (8), Moore (7) y Ayala (2).

Entrenador: técnico Paco Olmos.

Árbitros: Jessed Díaz, Roberto Vázquez y Jorge Vázquez.
Estadio: Coliseo Roberto Clemente, de San Juan.
Incidencias: Partido inaugural de la primera edición de la Copa Euroamericana.