Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La Liga Juana Teresa Durán rendirá honores a Silvia Espinal

SANTO DOMINGO. Su grandeza como jugadora la llevará al salón de los inmortales dominicanos, pero además de ser una excelente atleta, Juana Teresa Durán Vallejo también es una comprometida promotora de su deporte.

La Liga que lleva su nombre montará el XII torneo de baloncesto, el cual será inaugurado el próximo miércoles 24 en la cancha del Club deportivo María Auxiliadora a las 9:30 am.

Teresa será exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano el próximo 19 de octubre por sus logros en el baloncesto, a nivel local e internacional.

El torneo es dedicado a otra inmortal, Silvia Espinal. La dedicatoria es “por su gran trayectoria deportiva, por ser ejemplo a seguir”, dijo Durán. “Es una mujer que ha dado ejemplo de superación, es inmortal del deporte, creo que las jóvenes atletas querrían ser en el futuro una Silvia Espinal”.

Teresa y Silvia compartieron cancha con la selección en el CentroBasket femenino de 1981 y en el torneo de baloncesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en La Habana, Cuba.

En el torneo de la Liga Teresa Durán competirán los equipos Club Calero, Club Pueblo Nuevo y dos equipos de la entidad que dirige la ex jugadora. Los días de juegos, serán miércoles, viernes, sábado y domingo, en las canchas del Club Calero, de Villa Duarte y del Club María Auxiliadora del mismo sector.

El torneo de la liga cobra mayor atractivo, cuando la propia Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional se mantiene en un limbo con el montaje del campeonato distrital femenino.