Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Pau Gasol mostró su liderazgo y dio la primera victoria a los Bulls en la pretemporada

Beal sufre fractura de muñeca izquierda y será baja dos meses con Wizards

Expandir imagen
Pau Gasol mostró su liderazgo y dio la primera victoria a los Bulls en la pretemporada
Pau Gasol (2-i) agarra el balón en un partido frente a los Wizards, (efe).
MILWAUKEE.-  La figura del ala-pívot español Pau Gasol comenzó a brillar dentro de su nuevo equipo de los Bulls de Chicago y fue el líder que los guió a la primera victoria de la temporada tras imponerse a domicilio 85-91 a los Bucks de Milwaukee.

El hermano mayor de los Gasol confirmó el nuevo entusiasmo que muestra cuando está en el campo e impuso su dominio bajo los aros al aportar un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron líder del equipo en ambas facetas del juego.


Gasol anotó 5 de 11 tiros de campo y 10 de 12 desde la línea de personal. Nueve de los 11 rebotes fueron defensivos, puso tres tapones, dio dos asistencias y perdió cinco balones, faceta del juego en la que también fue el líder del equipo.

Junto a Gasol otros cuatro jugadores, incluidos tres titulares, aportaron números de dos dígitos que ayudaron a los Bulls a conseguir el 42 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparados al 35 que tuvieron los Bucks.

El escolta Jimmy Butler jugó también su mejor partido de pretemporada con los Bulls (1-2) al aportar 18 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón.

Lo propio hizo el base Derrick Rose que llegó a los 16 tantos, capturó cinco balones bajo los aros, repartió cuatro asistencias y tuvo dos perdidas de balón.

El ala-pívot reserva Taj Gibson fue el mejor del banquillo al anotar 11 puntos, mientras que el pívot titular Joakim Noah encestó 10.

El ala-pívot novato montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, no estuvo inspirado en los tiros a canasta y en los 16 minutos que disputó sólo pudo anotar dos puntos, pero hizo buena labor en las acciones bajo los aros al poner tres tapones, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

La otra nota positiva de Mirotic en el partido fue que sólo cometió dos faltas personales y perdió un balón.

Los Bulls se pusieron con parcial de 10-0 al comienzo del partido y nunca más perdieron la ventaja el resto del camino.

El pívot Larry Sanders anotó 14 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos, además de capturar ocho rebotes.

Otro número cinco, el georgiano Zaza Pachulia, que salió como reserva, logró un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, mientras que el alero novato Jabari Parker, seleccionado con el número dos en el pasado sorteo universitario, y el base griego Giannis Antetokounmpo anotaron 11 tantos cada uno.

El ala-pívot turco Ersan Ilyasova, que salió de titular, completó la lista de los cinco jugadores de los Bucks (1-2) con números de dos dígitos al encestar 10 tantos y capturar nueve rebotes, pero que no impidieron la segunda derrota consecutiva de su equipo después que abrieron la pretemporada con victoria.

Muestran su liderazgo; ganan Calderón y Mirotic

Los hermanos Pau y Marc Gasol junto con el base José Manuel Calderón y el ala-pivote novato Nikola Mirotic disfrutaron de una jornada ganadora al ver como sus respectivos equipos de los Bulls de Chicago, Grizzlies de Memphis y Knicks de Nueva York lograban el primer triunfo en lo que va de la nueva pretemporada de la NBA.

Los jugadores de Sant Boi no sólo pudieron disfrutar de la victoria sino que fueron decisivos en los mismos, gracias a sus respectivas aportaciones individuales que los dejaron de líderes.

Pau Gasol, que jugó en su posición de ala-pívot comenzó a brillar dentro de su nuevo equipo de los Bulls y fue el líder que los guió a la victoria al imponerse a domicilio 85-91 a los Bucks de Milwaukee.

Hermano mayor de los Gasol confirmó el nuevo entusiasmo que muestra cuando está en el campo, después de la pesadilla que vivió las pasadas dos temporadas con Los Ángeles Lakers, e impuso su dominio bajo los aros al aportar un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron líder del equipo en ambas facetas del juego.

Pau Gasol anotó 5 de 11 tiros de campo y 10 de 12 desde la línea de personal. Nueve de los 11 rebotes fueron defensivos, puso tres tapones, dio dos asistencias y perdió cinco balones, faceta del juego en la que también fue el líder del equipo.

El ala-pivote novato montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, nuevo compañero de Gasol, no estuvo inspirado en los tiros a canasta y en los 16 minutos que disputó sólo pudo anotar dos puntos (1-7, 0-3, 0-0), pero hizo buena labor en las acciones bajo los aros al poner tres tapones, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

La otra nota positiva de Mirotic en el partido fue que sólo cometió dos faltas personales y perdió un balón.

Marc Gasol se combinó con el base Mike Conley y ambos dominaron el juego interior y exterior de los Grizzlies que ganaron por 93-88 a los Hawks de Atlanta en lo que fue su primera victoria de pretemporada.

El encuentro fue el primero que los Grizzlies (1-2) jugaron en su campo del FedForum, de Memphis, después de haber perdido los dos anteriores que disputaron de visitantes frente a los Bucks de Milwaukee y los Rockets de Houston, en noches consecutivas.

Gasol reivindicó su condición de líder del juego bajo los aros y consiguió un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes en los 29 minutos que disputó.

El hermano mediano de los Gasol confirmó que también está centrado por completo en la preparación de cara a la temporada regular y anotó 8 de 14 tiros de campo, y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal, 10 de los rebotes fueron defensivos, puso tres tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Otro jugador español que disfrutó del primer triunfo en la pretemporada y con nuevo equipo, fue Calderón que ayudó a los Knicks a vencer 96-80 en el segundo duelo de pretemporada que protagonizaron frente a los Celtics de Boston.

Calderón, que siguió de titular, esta vez no tuvo la misión de dirigir el juego sino que también participó en los tiros a canasta y aportó nueve puntos (4-9, 1-2, 0-0), capturó cuatro rebotes.

El internacional español, que jugó 21 minutos, dio dos asistencias, recuperó un balón, no perdió ninguno y cometió una falta personal.

Beal sufre fractura de muñeca izquierda y será baja dos meses con Wizards

El base de los Wizards de Washington, Bradley Beal, estará fuera de acción aproximadamente dos meses debido a que presenta una fractura en la muñeca de la mano izquierda.

Beal sufrió la lesión el viernes durante la primera parte del partido de exhibición que sostuvieron los Wizards contra los Hornets de Charlotte y que perdieron de visitantes por 99-86.

El base recibió falta del escolta P.J. Hairston durante una jugada cerca de la canasta de los Hornets y que le costó la personal a su rival.

Beal, a pesar de estar lesionado, realizó los tiros libres, pero después salió del campo de juego y ya no regresó.

El viernes después del partido el equipo informó que Beal había sufrido torcedura, pero el sábado cambiaron el diagnóstico tras conocer los resultados que ofrecieron las pruebas de resonancia magnética a que fue sometido.

El parte médico ofrecido por los Wizards también detalla que Beal tendrá que Beal necesitará cirugía, y aunque no informan cuándo ingresará al quirófano, fuentes cercanas a la liga indican que la operación se llevará a cabo la próxima semana, y que la recuperación podría tomar entre seis y ocho semanas.

La lesión de Beal se une a la que presenta el ala-pivote Kris Humphries, que se perderá aproximadamente un mes después de su operación, el jueves.

Los doctores tuvieron que repararle un nervio de uno de sus dedos de la mano derecha que se lesionó en partido de exhibición contra los Bulls de Chicago.

Los Wizards, que tenían una gran confianza de poder iniciar la temporada con Beal y el base estrella John Wall, como uno de los mejores dúos de la NBA en el juego exterior, ahora tendrán que esperar a verlos juntos de nuevo en el campo hasta las Navidades.

El equipo de Washington también sufre en la posición de escolta la baja de Martell Webster que se recupera de una operación de espalda a la que se sometió durante el descanso veraniego.

Por si no fuese suficiente con las bajas de las lesiones, los Wizards, en el primer partido de la nueva temporada regular no podrán tener con el equipo a cuatro jugadores, incluido el ala-pivot brasileño, Nené Hilario, que fueron suspendido con un encuentro.

La NBA suspendió a los cuatro jugadores por haber abandonado el banquillo durante el intercambio de empujones que se propinaron en el United Center de Chicago el nuevo alero de los Wizards, Paul Pierce, y el pívot de los Bulls Joakim Noah
TEMAS -
  • NBA