Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Kevin Durant, con fractura en el pie derecho

Expandir imagen
Kevin Durant, con fractura en el pie derecho
Kevin Durant no pierde juegos muy a menudo.

OKLAHOMA. La estrella del Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, fue diagnosticado con una fractura Jones en el pie derecho, la cual lo mantendrá fuera de las canchas por un tiempo indeterminado.

El equipo difundió un comunicado de prensa ayer revelando la lesión e indicando que el tratamiento tradicional requiere un procedimiento quirúrgico, y que casos recientes del mismo tipo de fractura entre jugadores de la NBA han requerido un proceso de recuperación de seis a ocho semanas.

“En colaboración con sus representantes y el personal médico del Thunder, estamos en el proceso de evaluar cuáles serán los próximos pasos más apropiados para Kevin”, dijo el gerente general del equipo Sam Presti mediante la misiva. “No podemos estimar un calendario específico en el caso de Kevin hasta que determinemos el curso de acción”.

Presti explicó que Durant dijo sentir molestias después de la práctica de ayer, por lo cual se procedió a realizar los estudios necesarios con resonancia magnética para determinar la causa, donde se descubrió la fractura.

Una fractura Jones es una fractura bastante común del quinto metatarso del pie, generalmente en la base del dedo pequeño. El alero de los Indiana Pacers, Chris Singleton sufrió una lesión similar en septiembre del año pasado, cuando jugaba para los Washington Wizards.

Durant es el MVP reinante de la NBA. El cinco veces Todos Estrellas y cuatro veces campeón en anotaciones lideró la liga en minutos jugados la temporada pasada, perdiéndose sólo un partido.