Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Clippers y Lakers vuelven a perder; ganan Mavericks, Wizards y Nets

Expandir imagen
Clippers y Lakers vuelven a perder; ganan Mavericks, Wizards y Nets
Tim Duncan (i) en acción durante la jornada de pretemporada el domingo 12 de octubre del 2014 (ap).
HOUSTON.-  Los equipos angelinos de los Clippers y los Lakers no han comenzado de la mejor manera la pretemporada y ambos volvieron a cosechar sendas derrotas en la jornada dominical ante rivales como los Trail Blazers de Portland y Warriors de Golden State que fueron superiores.

Los Clippers (0-2) viajaron hasta el Moda Center, de Portland, donde el equipo local de los Trail Blazers tuvo al escolta Wesley Matthews como el líder del ataque que los guió al triunfo por 119-114, primero que consiguen en lo que va de la pretemporada.


Matthews estuvo inspirado en los tiros a canasta al aportar 22 puntos, mientras que todo el equipo hizo 17 triples de 25 intentos que dejaron sin respuesta a los Clippers (0-2).

El escolta titular de los Trail Blazers anotó 6 de 7 triples y su compañero, el base C.J.McCollum aportó 5 de 8 que le permitieron llegar a los 19 tantos.

El alero español Víctor Claver siguió sin recibir minutos por parte del entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts.

Mientras que el escolta reserva Jamal Crawford lidero el ataque de los Clippers al aportar 23 puntos y encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, pero no pudieron evitar otra derrota más.

Peor le fue todavía a los Lakers, que llegaron a Ontario (California), localidad cerca a Los Ángeles, como hacen cada pretemporada, y de nuevo, por segunda vez en lo que va de pretemporada se enfrentaron a los Warriors de Golden State que les dieron paliza de 75-116.

El pasado jueves ya se habían enfrentado por primera vez a los Lakers en el Staples Center, de Los Ángeles, y Golden State les ganaron con facilidad por 105-120.

La combinación del base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson, ambos medalla de oro con Estados Unidos en el Mundial de España, volvió a ser la clave del ataque de los Warriors (3-0), que tuvieron siempre el dominio en el juego y el marcador.

Curry aportó 25 puntos, incluidos 12 en los dos minutos y medio primeros del partido, mientras que Thompson llegó a los 16 y el ala-pivote David Lee consiguió 14 tantos y también ayudaron a la racha inicial de 24-5 que dejó sentenciado el marcador.

Los Lakers (1-2), que todavía no saben a que juegan bajo la dirección del nuevo entrenador Byron Scott y los reservas, el pívot Robert Sacre y el escolta Waynte Ellington aportaron 12 puntos cada uno que los dejaron líderes del ataque del equipo angelino.

El escolta estrella Kobe Bryant jugó 24 minutos, pero sólo pudo anotar seis puntos después de fallar 10 de 13 tiros de campo, dio cinco asistencias y recuperó cuatro balones.

La presencia del ala-pivote alemán Dirk Nowitzki, de titular, y la del dominicano Charlie Villanueva, de reservas, se hizo sentir en la ofensiva de los Mavericks que se impusieron 106-98 a los Pacers de Indiana y lograron el primer triunfo de pretemporada.

Nowitzki y Villanueva aportaron 16 puntos cada uno, el alero Richard Jeferson llegó a los 13 tantos y el alero Chandler Parsons junto con el base israelí Gal Mekel, que salió del banquillo, tuvieron 11 anotaciones cada uno.

Villanueva jugó sólo 11 minutos, pero estuvo encendido al encestar 6 de 8 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, capturó cuatro rebotes y puso un tapón, que ayudaron a los Mavericks (1-2) a conseguir la primera victoria de la pretemporada.

El escolta-alero C.J.Miles se encargó de liderar el ataque de los Pacers (1-2) al conseguir 19 puntos, mientras que el base reserva C.J.Watson llegó a los 16 tantos, repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes.

El ala-pivote argentino Luis Scola disputó 19 minutos como reserva y aportó ocho puntos (3-6, 0-0, 2-3), capturó un rebote y recuperó un balón.

Los Wizards de Washington, a pesar de confirmar la baja por lesión del escolta titular Bradley Beal, que el pasado viernes sufrió la fractura de la muñeca izquierda y será baja entre seis y ocho semanas, en el campo volvieron a ser competitivos y ganaron por 91-89 a los Pistons de Detroit.

El base John Wall, que aportó 15 puntos, y el pívot polaco Marcin Gortat, que logró un doble-doble de 11 tantos y 11 rebotes fueron los mejores del ataque y defensa de los Wizards (3-1).

El ala-pivote Kevin Seraphin consiguió 14 puntos, incluida la canasta que dio la ventaja decisiva a los Wizards al hacer un mate espectacular (90-89) y 5.7 segundos por jugarse.

Los Pistons (2-1) no sólo perdieron el partido sino que también al base segundo año Kentavious Caldwell-Pope, que se lesionó al sufrir un esguince en la rodilla izquierda y que le obligó a abandonar el campo y tendrá que ser examinado en Detroit por los doctores del equipo para conocer el verdadero alcance de la lesión.

El pívot Andre Drummond anotó 21 puntos y fue el líder de los Pistons (2-1) que tienen esta temporada en el banquillo al entrenador Stan Van Gundy, que los dirigirá por primera vez.

Mientras que en tierras asiáticas, más concretamente en Shangai (China), el ala-pivote bosnio Mirza Teletovic también surgió como héroe del triunfo (95-97) que consiguieron los Nets de Brooklyn ante los Kings de Sacramento.

Teletovic anotó un triple con menos de un minuto y fue la canasta que aseguró la victoria de los Nets (2-0), mientras que el pívot cubano estadounidense Brook López aportó 18 puntos y seis rebotes que lo dejaron líder de la ofensiva del equipo de Brooklyn
TEMAS -
  • NBA