Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El básquet de la República Dominicana confía en médicos

Federaciones logran acuerdo para trabajar más de cerca estado de salud de atletas

Expandir imagen
El básquet de la República Dominicana confía en médicos
Las comisiones comenzarán en 20 provincias del país.

SANTO DOMINGO. Con prevención agresiva el deporte olímpico dominicano lleva tres ciclos sin perder medalla por dopaje, y ahora el baloncesto buscará la receta en el mismo establecimiento para evitar perder atletas y torneos con la ayuda de la ciencia médica.

Las federaciones de básquet (Fedombal) y medicina del deporte (Fedomede) llegaron a un acuerdo para designar comisiones médicas en las 20 provincias del país con mayor actividad de la disciplina del aro y el balón, además de dotar a cada selección nacional en todas las categorías de un doctor, en ambas ramas.

Rafael Uribe, titular de Fedombal, reveló a DL que el acuerdo integrará a doctores y terapistas, y tiene entre sus principales objetivos evitar las “malas prácticas médicas”. Los gastos serán compartidos entre ambas instituciones en igualdad de condiciones.

“Está demostrado que un médico no sólo puede ayudar a ganar un partido o un torneo como uno o más jugadores, sino que puede salvar la carrera y vida productiva de un atleta”, dijo Uribe. El pacto contempla la creación de registros médicos de los atletas que sean integrados a las preselecciones nacionales.

Milton Pinedo, titular de Fedomede, firmará el acuerdo el próximo sábado con Uribe en la sede del Comité Olímpico Dominicano.