Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Teresa Durán sugiere que se masifique el baloncesto

Plantea que deben haber más jugadoras en el país, y pidió más protagonismo por parte de la Fedombal

Expandir imagen
Teresa Durán sugiere que se masifique el baloncesto
Teresa Durán fue exaltada a la inmortalidad el domingo pasado.

SANTO DOMINGO. El deporte que la catapultó a la inmortalidad, luego de su retiro, hoy no está cerca de los lauros que ella alcanzó. Teresa Durán, recientemente llevada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, por su excelente trayectoria en el baloncesto femenino, era todo alegría durante la ceremonia, pero al momento de referirse a esa rama, el júbilo se opacó momentáneamente.

Durán, considerada por muchos la mejor jugadora en la historia del baloncesto femenino dominicano, hizo un análisis que no ameritó de profundización, y a la vez lanzó una sugerencia para el grupo actual que conforma la selección femenina dominicana. “No está muy bueno”, dijo sobre el baloncesto femenino. “No quiero empañar dando (malas) noticias, pero pienso que las muchachas tienen ahora en sus manos más cosas buenas que las que yo tuve”. Nada más real que eso. Pero “creo que tienen que aprovechar, tienen que comprometerse más”, dijo.

Reclamó más muchachas en este deporte. “Necesitamos masificar el baloncesto femenino” y aquí juega su papel la Federación Dominicana de Baloncesto, que “tiene que poner más de su parte, necesitamos programas, proyectos, y un grupo (técnico) que seleccione a esas muchachas”.

El baloncesto femenino, comparó, recibe presión involuntaria del voleibol femenino, ya que estas reciben un mejor trato, pues unas reciben becas y otros beneficios. “Se necesita algo en la mano para motivar para que esas niñas entren, sobre todo cuando hablamos de los talentos”.

Durán, quien dedicó su exaltación a su hijo Cristian Joan Durán, envió un mensaje a todas las niñas de los barrios, en especial el suyo, Guachupita, donde también hubo muchas “tentaciones”, pero hoy lo devuelve lo aprendido en las canchas y la formación obtenida de sus entrenadores por lo que ahora está “dando de lo que yo recibí”.