Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Colocan a Karl Town Jr., como tercera selección draft de 2015

El prospecto debutará en la NCAA con los bonos en las nubes

Expandir imagen
Colocan a Karl Town Jr., como tercera selección draft de 2015
Karl Towns Jr., ha representado al país desde 2011.

SANTO DOMINGO. Los pronósticos dan cuenta de que Karl Towns Jr. comenzará su carrera universitaria con el pan debajo del brazo. Rodeado de ocho compañeros de su calibre (McDonald All American) con un técnico que gusta de jugar con siete hombres, el gigante aterrizará en el básquet de la NCAA con el vaticinio de inflar la lista de los one and done (un año y listo) del dirigente John Calipari.

De acuerdo al sitio nbadraft.net, uno de los portales más especializados en el monitoreo del talento por parte de los equipos, si el sorteo de la NBA se celebrase hoy, Towns Jr. sería la tercera selección por parte del Magic de Orlando. Ese radar de proyecciones varía según evoluciona la temporada y se crean las necesidades de los 32 conjuntos de la liga.

Solo el defensa congolés Emmanuel Mudiay, que ganará US$1,2 millones por un año con el equipo chino Guangdong Tigers, y Jahill Okafor, centro de la Universidad de Duke, figuran delante de Towns Jr., para el próximo draft, a celebrarse dentro de 241 días.

De cumplirse ese pronóstico, el gigante -hijo de una dominicana y un estadounidense nacido en Nueva Jersey en 1995- podría pactar por un contrato que le garantizaría un máximo de US$11,9 millones por sus primeros tres años en la NBA, de acuerdo al pacto salarial vigente entre dueños y jugadores.

Ni Luis Felipe López, Charlie Villanueva, Francisco García o Al Horford tuvieron apuestas tan optimistas de saltar a la NBA antes de jugar su primer partido colegial.

Horford es el dominicano escogido más alto en el draft con el tercer puesto, detrás de Greg Oden y Kevin Durant.

Los Wildcats de Kentucky abren su temporada de partidos esta noche con el tradicional choque inter escuadras Blancos contra Azules, pero su serie de encuentros válidos para la temporada regular se inicia el 14 de noviembre ante Grand Canyon. Jugadores como Derrick Rose, Anthony Davis, John Wall, Demarcus Cousins y Brandon Night apenas jugaron una temporada con Calipari en la NCAA. Un total de 29 figuras que han pasado por las manos del CoachCarl han sido seleccionados para la NBA.