Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

El francés Parker y los campeones comienzan con pie derecho; Davis y Pelicans vencen a Magic

SAN ANTONIO.- El francés Tony Parker anotó 23 puntos, el argentino Manu Ginóbili añadió 20 y los Spurs de San Antonio abrieron con el pie derecho la defensa de su título al superar el martes 101-100 a los Mavericks de Dallas.

Ginóbili sumó también dos rebotes, una asistencia y cuatro faltas en una actuación de 27:41 minutos.

Tim Duncan, el astro de los Spurs, contribuyó con 14 unidades y 13 rebotes para su 14to "doble doble" en un partido inaugural de una campaña. Es la mayor cifra de esa índole por parte de cualquier jugador en la historia de la NBA, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Monta Ellis anotó 26 puntos por Dallas, y el alemán Dirk Nowitzki acumuló 18. Devin Harris finalizó con 17 tantos.

Davis y Pelicans vencen a Magic

Anthony Davis totalizó 26 puntos, 17 rebotes y nueve tapones, y los Pelicans de Nueva Orleáns abrieron la temporada regular venciendo el martes 101-84 al Magic de Orlando.

Ryan Anderson, quien se perdió más de la mitad de la campaña anterior para someterse a una cirugía por una hernia en un disco intervertebral, anotó 22 puntos.

Omer Asik, el nuevo pívot de los Pelicans, aportó un "doble doble". El jugador de 2,13 metros de estatura sumó 14 unidades y 17 rebotes.

La dupla de Davis y Asik dominó la pintura. Ambos se combinaron para aportar 16 rebotes ofensivos y los Pelicans totalizaron 32 puntos en jugadas en que habían fallado su primer disparo.

Davis empató la mejor marca de su vida en tiros tapados, y los cinco bloqueos de Asik igualaron también la mejor cifra de su carrera.

Tobias Harris anotó 25 puntos por Orlando, mientras que Nikola Vucevic añadió 15 unidades y 23 balones capturados frente a los tableros. 

Rockets barren a Lakers 108-90 en regreso de Kobe

James Harden sumó 32 puntos, Dwight Howard añadió 13 más y 11 rebotes antes de embarcarse en un duelo de gritos con Kobe Bryant, y los Rockets de Houston agriaron la vuelta de Bryant a los Lakers con una victoria por 108-90 sobre Los Angeles el martes por la noche.

El regreso de Bryant fue incluso a peor cuando el ala pivot novato de los Lakers Julius Randle se lesionó de gravedad en su pierna derecha en el último cuarto, abandonando su partido de debut en la NBA en una camilla con ruedas. La séptima elección del draft, procedente de la Universidad de Kentucky, chocó con dos jugadores de los Rockets bajo el aro y cayó mal.

Bryant marcó 19 puntos en su primer partido de vuelta en el Staples Center luego de perderse la mayor parte de la peor temporada de los Lakers en medio siglo por dos lesiones graves.

Trevor Ariza y Terrence Jones marcaron 16 puntos cada uno para Houston. 

TEMAS -
  • NBA