Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Cleveland Cavaliers remonta ante Celtics con LeBron James encendido

Expandir imagen
Cleveland Cavaliers remonta ante Celtics con LeBron James encendido
El alero de los Cavaliers de Cleveland LeBron James (23) se enfila a la canasta en el partido contra los Celtics de Boston en el partido del viernes 14 de noviembre de 2014. (ap).
BOSTON, Massachusetts.-  El tercer periodo de Cleveland fue inaceptable para LeBron James. El cuarto fue mucho mejor.

James y Kyrie Irving ayudaron a los Cavaliers para remontar hacia un triunfo el viernes 122-121 sobre los Celtics de Boston. James tuvo 10 de sus 41 puntos - su cifra más alta de la campaña - en el cuarto periodo, e Irving anotó 15 de sus 27 tantos en el último periodo para el tercer triunfo en fila de Cleveland.


Tal vez, lo más importante para los Cavs, fue haber limitado a Boston a 20 puntos en los últimos 12 minutos luego de aceptar 42 un periodo antes.

"Admitimos un periodo de 40 puntos y eso es inaceptable si queremos crecer", señaló James, "pero demostramos crecimiento en el cuarto final".

James encestó uno de dos tiros libres a 36 segundos del final para darle a Cleveland la ventaja. Luego los Celtics perdieron el balón en el pase de entrada, pero Irving falló una colada y Avery Bradley bajó el rebote por Boston, que solicitó tiempo fuera con siete segundos restantes.

Rajon Rondo, quien terminó con 16 asistencias, perdió control del balón cerca de la cima de la llave. Disparó y falló justo antes del silbatazo final.

"Teníamos un par de opciones distintas", comentó el coach de los Celtics, Brad Stevens. Rondo "tenía un buen duelo individual, pero Joe Harris le realizó una buena defensa".

Kevin Love agregó 12 puntos y 15 rebotes por los Cavaliers.

"Esa fue una muy buena bienvenida a casa", dijo el coach de Cleveland, David Blatt, quien creció en la cercana localidad de Framingham. "Creo que Boston jugó un gran basquetbol durante tres cuartos (y) esperamos mucho para entrar en ritmo defensivo".

Kelly Olynyk lideró a Boston con su mejor juego de la campaña, 21 puntos, mientras que Jared Sullinger y Jeff Green tuvieron 19 tantos cada uno.

Boston tomó ventaja de 103-84 gracias a la bandeja de Tyler Zeller a inicios del cuarto periodo.

Luego Irving tomó el control, anotando 13 de las siguientes 15 unidades de Cleveland para recortar el margen a 107-99 con 8:40 en el reloj.

James lideró a los Caves en los últimos seis minutos del cuarto con 10 puntos. Su jugada de tres puntos los puso al frente 120-118 con 1:11 en el reloj antes de que Love agregara un tiro libre.

Luego Boston empató el encuentro a 121 con un tiro de castigo de Sullinger y dos más de Green.

"Kyrie consiguió buenos disparos. LeBron consiguió buenos disparos", señaló Sullinger. "Eso es lo que hacen los grandes jugadores".

Antes de la jornada, Cleveland había permitido el sexto porcentaje más alto de puntos en la NBA, mientras que Boston tenía la cuarta cifra más alta.

La primera mitad terminó con el marcador empatado a 59. Ningún equipo tuvo ventaja de tres puntos en los últimos ocho minutos.

En otros partidos de la jornada, el Magic de Orlando superó a los Bucks de Milwaukee por 101-85 mientras que los Nuggets de Denver sumaron su segunda victoria de la temporada al vencer por 108-87 a los Pacers de Indiana.

Los Hawks de Atlanta ampliaron a cuatro su racha de triunfos al vencer 114-103 al Heat de Miami. Los Pelicans de Nueva Orleáns impusieron varias marcas ofensivas de la franquicia durante la paliza que propinaron a los Timberwolves de Minnesota, 139-91. Más reñida fue la victoria del Jazz de Utah sobre los Knicks de Nueva York, con un ajustado 102-100, a pesar de que Carmelo Anthony sumó 46 puntos para los neoyorquinos, su mejor marca de la temporada.

James Harden aportó 35 puntos a la victoria de los Rockets de Houston, casi sobre la bocina, por 88-87 sobre los 76ers de Filadelfia. Los Pistons de Detroit ganaron por 96-89 al Thunder de Oklahoma City mientras que los Hornets de Charlotte remontaron para vencer 103-95 a los Suns de Phoenix.

En el último partido de la jornada, los Spurs de San Antonio ligaron su tercera victoria consecutiva en California a costa de los Lakers de Los Ángeles, a quienes derrotaron por 93-80.
TEMAS -
  • NBA