Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Lakers de Los Angeles logran 2do triunfo, gracias a Kobe Bryant

Su mejor disparo llegó cuando faltaban 1:11 minutos por jugarse

Expandir imagen
Lakers de Los Angeles logran 2do triunfo, gracias a Kobe Bryant
Kobe Bryant, escolta de los Lakers de Los Ángeles, dribla a Jeff Teague, de los Hawks de Atlanta, en el duelo del martes 18 de noviembre de 2014 (ap)
ATLANTA.- Kobe Bryant y los Lakers tuvieron una rara oportunidad de celebrar algo en esta campaña. Y no la desaprovecharon.

Bryant anotó 28 puntos y los Lakers de Los Ángeles consiguieron apenas su segunda victoria de la campaña, al imponerse el martes por 114-109 a los Hawks de Atlanta.


Los vestuarios del equipo, silenciosos durante buena parte de la temporada, lucieron esta vez un ambiente festivo.

"¡Hombre, esto es mucho mejor!", expresó Jeremy Lin. "El comienzo de esta campaña ha sido muy difícil".

El mejor disparo de Bryant llegó cuando faltaban 1:11 minutos por jugarse. Saltó frente a Thabo Sefolosha y lanzó el balón cuando descendía, pese a que le cometieron una falta.

Byant intercambió una palmada con un espectador en la primera fila y completó la jugada de tres puntos, que puso a los Lakers arriba por 108-102.

"Ha sido muy duro", comentó Bryant. "Pero hay que encontrar algo de belleza durante este proceso".

Los Hawks tuvieron la oportunidad de obligar a la prórroga luego que los Lakers (2-9) no consiguieron el enceste que resolviera el duelo.

Sin embargo, Los Ángeles mantuvo a raya a Kyle Korver, una amenaza en los tiros de larga distancia.

Ello obligó a que Pero Antic se arriesgara con un disparo de tres puntos. El balón pegó en el aro, sin entrar, y los Lakers lo recuperaron para amarrar su segunda victoria en una campaña por demás complicada.

Por los Hawks, el dominicano Al Horford anotó 15 puntos durante una actuación de 30:22 minutos, que incluyó además ocho rebotes y dos asistencias.

"Los partidos no se ganan en el primer cuarto", sentenció Korver. "Pero pueden perderse en el primer cuarto. Tenemos que mejorar en el comienzo de los encuentros. Hay que jugar con más energía".

También el martes, Ersan Ilyasova totalizó 20 puntos y los Bucks de Milwaukee, un equipo en reconstrucción, se colocaron arriba de la marca de .500 por primera vez en más de un año, al superar 117-113 a los Knicks de Nueva York.

Zaza Pachulia impuso sus mejores cifras de la campaña, con 14 unidades y 13 rebotes, por los Bucks, que mejoraron a una foja de 6-5 en la temporada. Es la primera vez que Milwaukee ostenta un récord ganador desde el 20 de marzo de 2013, cuando se ubicó en 34-33.

"Siempre y cuando seamos constantes, no importa dónde comencemos sino dónde terminemos", opinó el alero novato Jabari Parker. "Tenemos que seguir haciendo esto".

Nueva York redujo una desventaja de 26 puntos para colocar el marcador 115-113 a 7,9 segundos del final. Pero Milwaukee sobrevivió.

Carmelo Anthony sumó 26 tantos por los Knicks y Tim Hardaway Jr agregó 24.

También por Nueva York, el argentino Pablo Prigioni anotó 11 puntos, capturó un rebote, repartió cuatro asistencias y cometió un par de faltas en 20:32 minutos.

Los equilibrados Bucks contaron con aportes de dos dígitos por parte de siete jugadores.

En otros partidos, el Jazz de Utah venció 98.81 al Thunder de Oklahoma City, y los Pelicans de Nueva Orleáns se impusieron 106-100 a los Kings de Sacramento.
TEMAS -
  • NBA