Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Clippers logra ventaja tempranera y arrolla a Heat de Miami; Kings 103, Bulls 88

MIAMI.- Al final del tercer cuarto, Blake Griffin y Chris Paul se encontraron solos al contraataque, no había ningún jugador del Heat de Miami ni remotamente cerca de ellos.

No todo fue siempre tan fácil para los Clippers de Los Angeles. Solo lo pareció.

Paul logró 26 puntos y 12 asistencias mientras Griffin contribuyó con 26 para que los Clippers tomaran el control del partido desde los primeros minutos para derrotar al Heat por 110-93 el jueves por la noche.

"Estamos hacienda lo que se supone que tenemos que hacer", dijo Paul.

DeAndre Jordan anotó 12 puntos y atrapó 11 rebotes para los Clippers (7-4), que lideraban el marcador por 39-15 tras el primer cuarto. La noche de Jordan: Seis lanzamientos, todos ellos mates y todos parte de los motivos por los que los angelinos superaron a Miami 44-26 en la pintura.

"Creo que es raro", dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, sobre el partido de mates de Jordan. "Esto podría no ser para él (...) Es el chico perfecto para un equipo de baloncesto ganador".

Chris Bosh marcó 28 puntos para Miami (6-6), que ha perdido tres partidos consecutivos como local, la primera vez que eso sucede desde el 8 de marzo de 2011. El novato Shabazz Napier, quien entró como relevo, tuvo su mejor actuación de la campaña con 17 puntos.

"Esta noche, después del primer cuarto, no tuvimos ocasiones", dijo Bosh. "Un buen equipo como este, 20 puntos abajo, no puede hacer esto. No podemos hacer eso. No somos lo suficientemente buenos para seguir cometiendo errores".

Dwyane Wade no jugó por cuarto partido consecutivo debido a una lesión en el muslo izquierdo. El Heat tiene marca de 5-3 en esta campaña cuando Wade juega y de 1-3 cuando se ausenta.

"No hay mucho que decir", dijo el entrenador de Heat, Erik Spoelstra. "Hubo un bombardeo en el primer cuarto. Nos doblegaron por completo y luego nunca logramos recuperarnos".

El partido terminó pronto. Miami evitó que su rival marcase en su primera posesión, algo que no sería muy destacable en un partido de la NBA. Pero sí en este caso - teniendo en cuenta que los Clippers anotaron cada una de las 11 veces que tuvieron el balón, logrando una ventaja de 34-11 e impidiendo que el Heat volviese a entrar en el partido.

Los Clippers tenían 39 puntos a falta de 30 segundos del primer cuarto: el Heat no cruzó la barrera de los 39 puntos hasta que faltaban 30 segundos para la finalización del segundo parcial.

Jamal Crawford dio nueve asistencias y J.J. Redick marcó 14 puntos para los Clippers. Mario Chalmers y Luol Deng sumaron 13 tantos cada uno para Miami.

Kings 103, Bulls 88

DeMarcus Cousins anotó 22 puntos y capturó 14 rebotes y Rudy Gay marcó 20 tantos para que los Kings de Sacramento Kings derrotasen a Chicago por 103-88 el jueves por la noche, frustrando la racha de seis victorias consecutivas de los Bulls.

Darren Collison sumó 17 puntos y 12 asistencias para los Kings, que se lograron la ventaja definitiva en el segundo cuarto. Omri Casspi aportó 14 puntos, Ben McLemore 11 y Derrick Williams 10.

Jimmy Butler terminó el encuentro con un registro de 23 tantos y Taj Gibson, Mike Dunleavy y Aaron Brooks aportaron 12 cada uno para Chicago. Joakim Noah anotó 10 puntos y 11 rebotes a pesar de cubrir el cupo de faltas. Los Bulls jugaban el Segundo partido de una gira de siete, la más larga que tendrán durante la temporada.

Chicago buscaba ganar siete partidos seguidos fuera de casa por primera vez en la historia de la franquicia. En su lugar, se suman al resto de equipos de la competición con al menos una derrota en campo contrario. El ultimo equipo en empezar 7-0 como visitante fue San Antonio, que ganó los ocho primeros encuentros a domicilio en la temporada 2010-11.

Los Kings tenían una ventaja de 88-77 cuando Cousins tuvo que abandonar el partido al cometer la quinta falta a 7:26 para el final del partido. Pero lograron evitar que los Bulls pudiesen acercarse a menos de ocho puntos.

Sacramento ha derrochado grandes ventajas en sus últimas tres derrotas - Dallas (24), Memphis (26) y Nueva Orleáns (12), pero superó a los Bulls por 23-20 en el último parcial.

Chicago jugó sin sus titulares Derrick Rose (con una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda) y el español Pau Gasol (distensión en la pantorrilla izquierda) por segundo juego consecutivo.

Noah cometió su quinta falta cuando quedaban 4:30 para la bocina final cuando luchaba con Cousins por un rebote. Un enfadado Noah estalló en el banquillo, algo que le costó además una falta técnica.

Los Kings se adelantaron después con rotundidad 11-1 para construir una ventaja de 13 puntos.

El jugador español de origen montenegrino Nicola Mirotic sumó siete puntos para Chicago.